Arnold Classic Europe Barcelona

La Arnold Classic Europe es uno de los campeonatos de Fitness y Fisicoculturismo más valorados del mundo. Es un referente en este sector. Desde su primera edición, en 2011, este evento se ha celebrado en Madrid pero este año se ha trasladado a Barcelona. El motivo era brindar al gran número de asistentes un recinto mucho más grande y moderno para la celebración del Arnold Classic Europe 2016, que ha tenido lugar entre el 23 y 25 de septiembre.

En esta edición número seis han participado más de 1.200 atletas de todo el mundo. Este evento se pudo vivir también en directo a través de las redes sociales propias de este campeonato de reconocimiento mundial. Como era de esperar, ha tenido una gran acogida por parte del público y Barcelona fue una auténtica fiesta.

Al igual que en ediciones anteriores, la figura estrella de este evento internacional de Fitness y Fisicoculturismo ha sido Arnold Schwarzenegger, sietes veces campeón del Mr. Olympia. Los asistentes pudieron conocer muy cerca sus experiencias en el mundo del Fitness, los entrenamientos que llevaba a cabo y cómo fueron sus comienzos. Todo ello se llevó a cabo en lo que se llama “Arnold Meeting With the Fans”. Incluso alguno de estos fans tuvieron la oportunidad de sacarse una foto oficial con Schwarzenegger.

Otra de las figuras más importantes del Fitness que tampoco quiso perderse esta cita en Barcelona fue Sergi Constance. Es un atleta de 27 años que ha ganado diversas competiciones relacionadas con el Fitness. Además, ha sido protagonista de numerosas portadas y ahora será la estrella principal del stand de la revista Muscle & Fitness.

Ganadores del Arnold Classic Europe 2016

El evento comenzó a las 17.00 con la exposición inicial de los 17 atletas. Dos horas más tarde, y después de las rutinas finales, solo quedaron seis atletas que debían exponerse a la valoración de los jueves. Previamente, el jueves 22 de septiembre tuvo lugar el pesaje de los atletas. Para poder participar era necesario disponer del Pasaporte Internacional 2016.

Ante la atenta mirada del gobernador Arnold Schwarzenegger, todos los atletas dieron lo mejor de sí sobre el escenario en la Fira Barcelona, pero solo uno pudo hacerse con el galardón. El primer puesto en el campeonato profesional de Bodybuilding fue para Dexter Jackson. Tras una difícil decisión entre 5 competidores, finalmente Jackson consiguió levantar uno de los trofeos más codiciados del Fitness y el Fisicoculturismo.

Dentro de esta categoría el ranking quedó de la siguiente forma. El primer puesto fue para Dexter Jackson, como ya hemos comentado. La medalla de plata cayó en manos de Big Rami y la medalla de bronce fue para William Bonac. En cuarto puesto quedó Shawn Rhoden, seguido de Roelly Winklar y Josh Lenartowicz.

La Arnold Classic Europe también acoge campeonatos femeninos de Fitness. Este año el galardón fue para Oksana Grishina, la favorita para los jueces. Se impuso a todas sus rivales y recibió el premio en manos de Arnold Schwarzenneger. En segundo lugar quedó Whitney Jones, completando el pódium la atleta Regina Da Silva. El cuarto puesto fue para Tanji Johnson, el quinto para Diana Monteiro y el sexto para Fiona Harris.

Centrándonos en las medallas que consiguieron los atletas españoles, podemos estar bastante orgullosos de su participación en la Arnold Classic Europe 2016 celebrada en Barcelona. España consiguió un total de 22 medallas, de las cuales siete fueron de oro, otras siete de plata y ocho de bronce. En cuanto a la modalidad, el Culturismo fue el que se llevó el mayor número de medallas, siendo el protagonista de esta edición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.