Campeonato de Murcia y Open Nacional Pedro J Villa

El 3 de septiembre se celebran en Murcia dos campeonatos nacionales en los que los participantes exhibirán sus cuerpos. Se trata del XXX Campeonato Regional de Murcia y el XIII Open Pedro J. Villa. La Federación Murciana de Fisicoculturismo y Fitness ya tiene todo a punto para que los atletas disfruten de las mejores atenciones posibles durante la realización de las pruebas.

El Campeonato Regional, celebrado en Murcia, arranca con el pesaje de los participantes. Este acto se celebra a las 8 de la mañana en Camping Fuente, de camino a la Bocamina. El pesaje se realizará con el bañador con el cual el atleta va a competir y mostrando el CD con la música que le servirá de base para realizar su coreografía (ya durante el espectáculo).

Este torneo es de vital importancia para cualquier atleta de Fisicoculturismo y Fitness. Si deciden no acudir al mismo, no podrán participar en el Circuito de España. Las categorías que competirán, si acuden un mínimo de tres participantes para cada una, son: Novel,  SUB -23 Bikini, MEN Physique Junior, MEN Physique Talla Baja, MEN Physique Talla Media, MEN Physique Talla Alta, C.B.B. Talla Baja, C.B.B. Talla Media, C.B.B. Talla Alta, MASTER, FISICOCULTURISMO Senior y MENS Short.

Los campeones de cada categoría, por su parte, tienen ventajas sobre el resto de competidores. Por ejemplo, se clasifican de forma directa para representar a Murcia si así lo desean. Además pueden disponer de equipación gratuita, como en otros años anteriores.

A las 11 dará comienzo el Campeonato Regional de Murcia en el Pabellón Municipal de Deportes Saturnino Carrillo Belda FORTUNA. Aquí los atletas deberán inscribirse en la web del campeonato en la categoría que les corresponda. Además, antes de competir tendrán que acreditar su licencia federativa. Cada participante dispone de un minuto para realizar su coreografía.

Por otra parte, el Open Pedro J. Villa comienza su pesaje a las 9 de la mañana, una hora después que el del Campeonato Regional. En este torneo puede participar cualquier atleta con las licencias en regla y previa inscripción en la web de su territorial.

Este año, en el Open Pedro J. Villa se decide incluir un premio económico extra a los mejores atletas MASTER y BODYFITNESS, las dos categorías que más destacan en España. No obstante, en el Open cualquier premio es económico, por lo que no se obtiene ningún patrocinio.

Las categorías que compiten en el Open Pedro J. Villa son: BIKINI, MEN Physique, C.B.B., NOVEL y SUB-23, FISICOCULTURISMO, FISICOCULTURISMO MASTER y BODY FITNESS.

El torneo comienza a las 17 horas, en el mismo lugar que el Campeonato Regional: el Pabellón Municipal de Deportes Saturnino Carrillo Belda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.