Nuevas categorías Men’s Physique Máster

No hace mucho, IFBB creó la categoría Máster para Men’s Physique. Ahora ha decidido subdividir esta misma categoría tal y como indica IFBB desde su página web oficial. Todo aquel que quiera competir en Men’s Physique y tenga más de 40 años, deberá competir en Men’s Physique Máster.

Ahora bien, han decidido ir más allá y crear subdivisiones para una misma categoría, al igual que en Men’s Physique, pero por edad.  Las nuevas categorías Men’s Physique Máster que ha creado IFBB serán separarán de la siguiente forma:

  • De 40 a 44 años.
  • De 45 a 49 años.
  • Más de 50 años.

¿Cual es el motivo de subdividir Men’s Physique Master?

El motivo principal es el éxito mundial de esta modalidad relativamente joven en nuestro deporte. Men’s Physique ha tenido una gran acogida. Por ese mismo motivo se creó la categoría Men’s Physique Junior y no mucho después se subdividió, tal y como ha pasado con Master. Decidieron dividirla para mayores de 40 años y después subdividirla en 3 categorías, ya que como hemos dicho antes, HAY UN GRAN NUMERO DE COMPETIDORES y resultaba muy difícil comparar a un competidor de 23 años con otro competidor de 46. Esta medida está siendo bien acogida.

Con esta decisión, IFBB abre un poco más el abanico de posibilidades para esos atletas de poder participar en competiciones de alto nivel internacional compitiendo con la seguridad de enfrentarte a otros competidores de tu misma edad.

 

¿Para cuando la subdivisión de Men’s Physique Master?

IFBB ha decidido que a partir del siguiente campeonato oficial del Mundial Junior y Máster. Este campeonato, por descracia, nos será un poco dificil asistir… Este se celebrará el mes de diciembre en República Dominicana. A partir de este momento y A NIVEL MUNDIAL, se incluirán estas nuevas divisiones por edad.

 

Y a ti, ¿Que te ha parecido la subdivisión de la categoría Men’s Physique Máster? Déjanos tu comentario con tu opinión, y no dudes en compartir este contenido!

3 comentarios sobre “Nuevas categorías Men’s Physique Máster

  • el Viernes, 15 Julio 2016 a las 23:49
    Permalink

    Creo que ha sido una buena decisión. Me parece perfecto!

    Respuesta
    • el Viernes, 15 Julio 2016 a las 23:55
      Permalink

      Primero de todo, muchas gracias por tu comentario Iván. Nosotros también creemos que han tomado una buena decisión, ya que no nos parecía lógico enfrentar a un competidor de 25 años con otro de 47 por ejemplo.

      Respuesta
  • el Domingo, 23 Octubre 2016 a las 00:50
    Permalink

    Yo entre otros soy claro ejemplo, con mis 46 años y mis 4 competiciones con chavales, nunca
    clasificando y teniendo siempre la duda, si era por belleza facial o el fisico. Extraordinaria decisión.
    en YouTube en mi canal HARRY SANLUCAR lo comprobareis.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.