FIT-MODEL, la nueva categoría de IFBB

La IFBB ha vuelto a sorprender en la organización de campeonatos de Fisicoculturismo y Fitness. Esta vez se trata de la creación de una nueva categoría denominada Men’s Fit-Model para los hombres y Women’s Fit-Model para las mujeres. A diferencia del resto de categorías, Fit-Model no se centrará tanto en la calidad muscular de los atletas participantes sino en la elegancia del movimiento realizado sobre el escenario, el estilo y el atractivo de la presentación.

Esta nueva categoría será evaluada a través de cuatro rondas. En el caso de los hombres, la primera, segunda y tercera rondas de los campeonatos de fitness deben realizarse con camiseta de gimnasia. En la cuarta fase, es decir, en la fase final deberán subir al escenario con ropa casual ya sea con una americana o chaqueta desabrochadas para mostrar sus pectorales y abdominales.

Por parte de las mujeres, el traje de baño, lo que se considera bañador y no bikini, será su prenda durante las tres primeras fases mientras que en la fase final deberán lucir un vestido de noche largo. De esta forma, enseñarán su elegancia. Las tallas para las mujeres serán hasta 163 cm, 168 cm y superiores a 168 cm. La categoría de hombres presenta tallas hasta 174 cm, 180 cm y más de 180 cm.

De esta forma, los atletas no solo tendrán que preparase físicamente en el gimnasio o haciendo deporte para conseguir el primer podio en los campeonatos. A partir de ahora deberán aprender a manejar su cuerpo, a ser elegantes y a crear su propio estilo que sea de un atractivo especial para el público y los jueces. Con esta categoría se modificar el concepto de campeonato de fitness para añadirle un nuevo valor y conseguir acaparar de una forma más eficaz las miradas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.