Ponferrada como capital del culturismo

Ponferrada ha sido la sede del Campeonato Autonómico de Fisicoculturismo y Fitness de la provincia de León. El evento tuvo lugar en la Obra Social Caja España que albergó un total de 300 asistentes, llegando a agotar las localidades. Este campeonato acaba de celebrar su segunda edición, organizado por Rubén Senra, atleta del gimnasio Mastergym Magnutrition de la localidad. Respeto al año anterior, esta cita ha contado con un mayor número de participantes, un total de 29 atletas, que no han querido perderse la oportunidad de mostrar sus esfuerzos y avances respecto al tono muscular ante un público totalmente entregado.

El campeonato estaba dividido en variad categorías: culturismo amateur, culturismo clásico, Men’s Pshysique Junior, Senior, Bikini y Body Fitness. Los ganadores absolutos de todas las categorías a excepción de una fueron atletas locales de Ponferrada. Sin embargo, la medalla de oro en la categoría de Men’s Physique Senior fue para Carlos Prieto Acedo, de León, quién también fue proclamado como subcampeón absoluto del Campeonato Autonómico de Fisicoculturismo y Fitness de Ponferrada. Prieto Acedo tiene 25 años y era la primera vez que participaba en una competición. El tercer y cuarto premios de esta misma categoría fueron a parar a manos de otros dos leoneses: José Antonio Álvarez y Damián Gómez.

Volviendo a Carlos Prieto Acedo, cabe destacar la gran labor de su entrenadora, Lorena Iñarra. Es una atleta perteneciente a la IFBB, campeona de España y Europa de la categoría Women Physique y, además, quinta en el Arnold Europe Classic de Ohio del año 2014. Respecto a los siguientes campeonatos, el 21 de mayo tendrá lugar el Open Norte de España en Bembibre, en León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.