Resultados de la 69ª edición del Campeonato del Mundo de Culturismo

Ya se conocen los nombres de los ganadores de cada una de las categorías de la 69ª edición del Campeonato del Mundo IFBB de Bodybuilding, celebrado en Benidorm del 6 al 9 de noviembre.

Este campeonato mundial contó con la presencia de los 191 países que integran la Federación Internacional. Además, por primera vez se celebró de forma conjunta la 10ª edición del Campeonato del Mundo de Classis Bodybuilding.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Culturismo

  • Men’s Bodybuilding (hasta 65kg)

El claro triunfador de esta categoría fue Sungwon Kang, de nacionalidad koreana, con un 21 de puntuación. El segundo puesto del podio fue para Salah Edali, de Libya, quien obtuvo un 46 de puntuación. En tercer lugar quedó  el ecuatoriano Daniel Luna, 50 de score.

  • Men’s Bodybuilding (hasta 70kg)

La medalla de oro fue conquistada por Roman Lushchencko, procedente de Ulkraine, tras recibir un 17 de puntuación. Tras él, se proclamó subcampeón Kyoungyun Nam, de Korea, con 33 puntos, seguido de Hadi Mohmmadi, Irán, con 50 de valoración.

  • Men’s Bodybuilding (hasta 75kg)

El nombre propio de esta categoría fue el de Seonghwan Kim, Korea, con una puntuación de 21. Con 11 puntos más, se sitúa Hamad Alshatti, Kuwait, y el tercer lugar del podio fue para el brasileño Luciano Karim con la obtención de un 49 de puntuación.

  • Men’s Bodybuilding (hasta 80kg)

El oro fue conquistado por Sajad Niknampour, de Irán, con un 27 de valoración. La medalla de plata fue para In Jung Park, Korea, con 43 puntos, seguido de cerca por Masashi Suzupi, de Japón, con 47 puntos.

  • Men’s Bodybulding (hasta 85kg)

El vencedor con mucho margen de diferencia fue Babak Akbamia, Irán, con 17 de Score. El segundo clasificado fue Mihoubi Zohir, Argelia, con 44 puntos. Y el tercer puesto fue conquistado por Ahmed Aboueldahab, procedente de Egipto, con 49 de valoración.

  • Men’s Bodybuilding (hasta 90kg)

El iraní Hadi Choopan se llevó el galardón de esta categoría con una puntuación de 15. En segundo puesto quedó Khalil Asadi, también iraní, con 30 puntos. La medalla de bronce fue para Christofer Nober, de Suecia, con 51 puntos.

  • Men’s Bodybuilding (hasta 95kg)

El polaco Szymon Lada consiguió la medalla de oro con 37 de valoración. El segundo clasificado fue Peter Kovac, de Eslovaquia, con 51 puntos, justo uno más de los que hizo el iraní Jafar Ghaffarnezhad.

  • Men’s Bodybuilding (hasta 100kg)

El ganador fue Payoun Pouria, Irán, con 15 de valoración. La medalla de plata fue para el español Carlos Blanco, que consiguió 32 puntos. En tercer lugar quedó Ahmed Elsaid, de Egipto, con 50 puntos.

  • Men’s Bodybuilding (más de 100kg)

El primer puesto de la clasificación fue para Abdulhadi Al-Khayat, Kuwait, con 30 de Score, seguido del iraní Isaac Qavidel y el neerlandés Michael Muzo, con 51 puntos ambos.

 

2 comentarios sobre “Resultados de la 69ª edición del Campeonato del Mundo de Culturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.