Resultados del XII Trofeo Nacional Memorial Eusebio Esteban

El pasado domingo, 18 de octubre, tuvo lugar una de las citas más esperadas del mundo del Culturismo y el Fitness. Se celebró la XII edición del Trofeo Nacional Memorial Eusebio Esteban, organizado por la Federación Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness junto al culturista Emilio Martínez.

El evento tuvo lugar en Alicante, concretamente en el Salón de Actos del Hogar Provincial. A primera hora de la mañana, el recinto ya estaba lleno para disfrutar de esta competición tan esperada. A las 9.00 horas, los atletas comenzaron con el habitual pesaje. Dos horas más tarde, a las 11.00 horas, daba el pistoletazo de salida la lucha por hacerse con el primer puesto de cada categoría.

Previamente a la competición, se celebró el resto “Empronable”, al que acudieron grandes figuras de este deporte que volvían a ponerse a tono para compartir escenario con los actuales deportistas del culturismo y el fitness de gran nivel.

Ganadores del Trofeo Nacional Memorial Eusebio Esteban 2015

Dentro de las competiciones femeninas, se disputó la categoría de Bikini Fitness. El nombre más laureado fue el de Cristobalina Pajales tras hacerse con el galardón. El segundo puesto fue para Ginna Pedros de Universal Fitness.

La segunda categoría fue la de Bodyfitness, que ya tiene nombre propio hasta la siguiente edición y no es otro que el de María García Herraz, perteneciente a la Federación Valenciana de Fisicoculturismo de Fitness. La medalla de plata fue para Lidia Muñoz Cuenca de Empro.

Y, por último, María del Mar Ortega –Yuste Team- se llevó el trofeo a la mejor atleta de la categoría de Woman Physique, gracias a su cuerpo de infarto. El primer puesto estuvo disputado también por Sumn Merino, de Empro, quién quedó en segundo lugar.

Respecto al sector masculino, Antonio Valero de Team Boix fue proclamado campeón de la categoría Classic Bodybuilding. Le siguió muy de cerca Francisco Jose Galvant de Yuste Team.

El galardón de la categoría de Men’s Physique fue para Ignacio Rodríguez Belvis –RH Competitions-, quedando en segundo lugar el atleta Raúl Ardil de Empro. Por su parte, Anselmo Cortado de Forum Fitness-Ba fue el triunfador de la categoría Máster, mientras que Sento Olambrada se llevó el trofeo en la categoría Senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.