Arnold Classic Europe 2015: cita internacional de Fisicoculturismo y Fitness

Arnold Classic Europe 2015

Este fin de semana se ha celebrado la Arnold Classic Europe 2015. Los pabellones de la Casa de Campo, en Madrid, han acogido el mayor evento multideportivo de Europa con la presencia de numerosas marcas de suplementación, muchas otras tiendas online, pero sobretodo, han estado los mejores deportistas del mundo del fitness.

La cara visible del evento, Arnold Schwarzenegger, no quiso perderse la quinta edición de la competición que lleva su nombre. Fue el encargado de entregar el premio a los ganadores de cada una de las categorías. Pero aprovechó su visita a la capital española para impartir un seminario a más de 600 asistentes, en el cual contó sus entrenamientos y experiencia en el sector del culturismo.

Primeros clasificados de Fisicoculturismo y Fitness

El evento tuvo dos nombres propios. Dexter Jackson se proclamó campeón del Campeonato Profesional de Bodybuilding (fisicoculturismo), una victoria que fue recompensada con alrededor de 36.000 euros. El estadounidense consiguió batir al ganador de la edición pasada, Dennis Wolf, quién tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Por su parte, la rusa Oksana Grishina consiguió revalidar el título de Campeona de Fitness Femenino. Su premio estuvo valorado en 5.370 euros. Su exhibición dejo prendada tanto al jurado como al público asistentes, dejando muestras de su gran estado físico con la realización de acrobacias.

En cuanto a los atletas españoles en el Arnold Classic Europea 2015, España ha conseguido 7 medallas de oro entre todas las competiciones, otras 7 medallas de plata y 9 de bronce. Un gran balance de la representación española, con atletas en el podio pertenecientes al Equipo Nacional.

Problemas de aforo

Nosotros, que hicimos acto de presencia a dicha feria (como cualquier otro aficionado a este deporte), vimos grandes problemas de aforo e incluso hubo una avalancha humana sobre las entradas al recinto en un momento en concreto. Esto sucedió, al igual que otros años, por la limitación de aforo en el recinto. Miles de personas se quedaron fuera esperando para poder entrar, pero ese momento llegó cuando quedaba poco tiempo para que concluyera la feria.

Hablamos con algunos de los más importantes sponsors que había en dicha feria y han comentado que realizar Arnold Classic Europe en el recinto ferial de IFEMA sería un gran avance. Incluso algún otro ha comentado la posibilidad de trasladarse a Barcelona, lo que todavía está por ver. Lo que tienen claro es que si se vuelve a realizar en el mismo lugar, más de un sponsor no volverá.

Arnold Classic Europe 2016

Una vez finalizada la quinta edición de esta competición internacional, los atletas y empresas ya tienen la mente puesta en el próximo año. Una nueva edición que vendrá cargada de muchas sorpresas y, entre ellas, ¡la posible presencia de Fitness España!

 

2 comentarios sobre “Arnold Classic Europe 2015: cita internacional de Fisicoculturismo y Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.