Resultados de la Selección Española de Fisicoculturismo y Fitness en Santa Susanna 2016

Santa Susana, municipio de Cataluña, congregó a principios del mes de mayo a más de 1.200 atletas de toda España para celebrar el Campeonato de Europa EBFF IFBB. El combinado español, dirigido por el seleccionador Rafael Ovejero, estuvo formado por un extenso y profesional grupo de atletas del Fisicoculturismo y Fitness. La selección española llegó a realizar un total de 61 participaciones en toda durante todo el campeonato. Al término de esta gran cita europea, podemos decir que nuestro equipo español es la mejor potencia europea del Fisicoculturismo y Fitness.

Resultados en el Campeonato de Europa EBFF IFBB

Durante la primera jornada del campeonato celebrado en Santa Susana, el combinado español ya consiguió unos resultados fascinantes. Casi todos los españoles alcanzaron las finales de su categoría y, además, muchos de ellos se llevaron medalla. Un total de 10 medallas fueron para el equipo de Rafael Ovejero, cuatro de las cuales fueron de oro.

Las medallas de oro conseguidas fueron para Antonio de la Torre en la categoría de Classic 40-49, para Anselmo Cortado en Máster 50-59 de más de 80 kilos, para Rafael Vera en Máster de más de 65 años y para Eva Berenguer en la categoría de Máster Women Bodyfitness de entre los 35 y 44 años.

Otros cuatro españoles consiguieron la medalla de plata: Benito Ruiz en la categoría de Classic 40-49, Antonio de la Torre en Classic de 180 centímetros, Mintxo Lasaosa en Máster 50-59 de menos de 80 kilos y Juan Barreto en Máster de 60 a 65.

Y, por último, las dos medallas restantes fueron de bronce gracias al trabajo de Pedro Ortega en Classic de menos de 171 centímetros y de Christian Pérez en Classic de más de 180 centímetros.

Como vemos, la primera fase fue superada con creces por la selección Española de Fisicoculturismo y Fitness. Ya solo quedaba una segunda jornada en la que el equipo español logró unos resultados todavía más impresionantes. De esta forma, fuimos Campeones de Europa en las categorías de Senior, Junior y Máster. Conseguimos dos de tres títulos posibles, lo que nos ratifican como el mejor equipo europeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.