Resultados Olympia Amateur Spain 2016

A mediados del mes de junio tuvo lugar la competición de Fisicoculturismo y Fitness que se conoce bajo el nombre de Olympia Amateur Spain 2016. El lugar de celebración fue Marbella, en el Palacio de Congresos Adolfo Suarez. Se trata de una modalidad de carácter exclusivamente española pero con representación internacional, tanto en los atletas como en los jueces.

Los participantes han podido poner a prueba sus cualidades para las próximas competiciones internacionales que se les presenta, con este campeonato de primer orden y con mayor conciencia internacional. Los asistentes al evento han podido disfrutar de la participación de atletas procedentes de 38 países de los cinco continentes, de elevado nivel.

Además, la organización incluyó una categoría dirigida exclusivamente a españoles, por lo que no era necesario disponer de la licencia 2016 que sí se les exigen a los atletas internacionales. Esta categoría se llama Olympia Challengers y  está formada por 3 modalidades: Culturismo, Bikini Fitness y Men’s Physique.

Campeones de Olympia Amateur Spain 2016

En la categoría de Women’s Bikini-Fitness hasta 160 centímetros, el primer puesto fue para Dorá Bodó de Hungría. En segundo puesto quedó Yarilys Sanchez de España y en tercer puesto Ana Tapu de Moldavia.

En la categoría de Women’s Bikini-Fitness hasta 163 centímetros, la medalla de oro fue para Cristobalina Pajares de España, seguida de otra española, Rocío López, y de la húngara Karina Gavrikova.

En la categoría de Women’s Bikini-Fitness Overall, la galardonada en primer puesto fue Saskia Cackoco de Eslovaquia. La medalla de plata fue para Nikol Raszyková de Republica Checa y la medalla de bronce fue a manos de Cristobalina Pajares de España.

En Master’s Bikini Fitness la ganadora absoluta fue Nikol Raszyková, seguida de la americana Liz Richardson y la sueca Frida Sjöström.

En Women’s Bodyfitness Overall destacaron por encima del resto la rusa Irina Topoleva y la española Raquel Arranz.

En cuanto a las competiciones masuclinas, en la categoría de Men’s Physique Overall los nombres propios fueron Ondréj Kmoskaf de Republica Checa, Gurnel Singh de Portugal y Aleksandre Tomifeev de Rusia.

En la categoría Muscular Men’s Physique Open el ganador fue el español Kenneth Guevara, seguido del portigues Fábio Rodrigues y el español Alberto Soler.

En Men’s Bodybuilding Overall los tres galardonados fueron el español Jorge Zamorano, el checo Jan Turek y el italiano Alex Zuccaro. Por último, en Men’s Classic Bodybulding Overall, el podio fue para el polaco Jacek Ratisznik, el alemán Aristide Mbomni y el sueco Patrik Kasra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.