Alimentos que ayudan a ganar músculo con el entrenamiento

Llevar una dieta sana es lo que permite perder peso gracias a la ingestión de un menor número de calorías. Los hábitos alimenticios saludables están destinados a la consecución de un mejor estado de forma con la eliminación de grasas. Pero no todas las dietas aseguran que la desaparición de los “michelines” sea reemplazada, con el ejercicio diario, por los abdominales. Para ganar masa muscular, existen una serie de alimentos que favorecen el crecimiento del músculo y que exponemos a continuación. También podéis encontrar productos específicos en nuestra tienda online.

¿Cuáles son los alimentos más beneficiarios para aumentar músculo?

  1. Café: dos tazas al día ayuda a reducir el dolor muscular después del ejercicio físico.
  2. Carne de cerdo: su contenido es rico en proteínas con valor biológico y vitamina B. Es una inmensa fuente de creatina natural que ayuda a aumentar la fuerza muscular.
  3. Pescado: el salmón, la sardina, la trucha o el atún son ricos en omega-3 y proteínas. Ayudan a aumentar la masa muscular y prevenir dolores e inflamaciones.
  4. Legumbres como lentejas o garbanzos: aportan hidratos de carbono, proteínas, potasio, zinc, etc. y, además, neutraliza los ácidos que producen los músculos cuando se entrenan.
  5. Patatas cocidas o al horno: ayudan a incorporar glucosa a los músculos gracias a los hidratos de carbono, proteínas vegetales, vitaminas B y C, magnesio, fosforo y calcio. Además, es un alimento beneficioso para la recuperación física.
  6. Mejillones, berberechos, navajas, etc. Son ricos en proteínas, hierro y omega-3, que ayudan a mantener la musculatura y eliminar la grasa sobrante.
  7. Alga nori: típico de la comida japonesa. Ayuda a la pérdida de peso y a la definición del aspecto muscular debido a la eliminación de líquidos y grasa. Es rica en yodo y selenio.
  8. Almendras: aportan grasas insaturadas, proteínas vegetales, vitaminas B y E, hierro y potasio, entre otros.
  9. Avena: aporta carbohidratos, proteína vegetal, fibra soluble vitaminas B, calcio, magnesio y Zinc. Ingredientes que regulan las grasas y mantienen la función nerviosa.
  10. Espinacas y acelgas: el ácido fólico, el hierro vegetal y la clorofila que incorporan ayudan a mejorar la oxigenación de la sangre con la creación de glóbulos rojos. Se ganará más resistencia y fuerza muscular, cuanta más sangre llegue a los músculos.

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