Aminoácidos esenciales para aumentar masa muscular

En el organismo del ser humano disponemos de tres tipos de aminoácidos: los esenciales, los no esenciales y los condicionales. Estas moléculas se combinan entre ellas para formar proteínas. Por ello, es primordial mantener unos niveles adecuados de estos aminoácidos si queremos disfrutar de una vida sana.

Los aminoácidos esenciales no son fabricados por nuestro organismo. Esto significa que los aportamos nosotros mismos mediante la alimentación. Cuando hacemos ejercicio físico, los músculos necesitan de un mayor aporte de proteína y aminoácidos esenciales. Es este punto donde adquiere un mayor valor la dieta por la que nos debemos regir.

Si no aportamos estos nutrientes al organismo, no estaremos contribuyendo a la regeneración muscular posterior al entrenamiento. En este caso se acabará originando lo que conocemos como catabolismo, debido a que el organismo se alimentará de sus propios tejidos si no recibe las proteínas necesarias. Durante este proceso, por lo tanto, perderemos masa muscular.

¿Qué tipo de aminoácidos esenciales ayudan a ganar masa muscular?

Se trata de los aminoácidos denominados ramificados. Son vitales para un proceso adecuado de la regeneración del músculo después de haber realizado una actividad física de gran intensidad y para favorecer la síntesis de proteínas.

Entre estos aminoácidos se encuentran la L-Lisina, L-Treonina y L-Triptofano

  • L-Lisina: Contribuye a la creación de colágeno en los cartílagos y tejidos. Además, interviene en la absorción de calcio.
  • L-Treonina: Favorece el funcionamiento hepático debido a que evita la acumulación de grasa en el hígado y favorece la formación de colágeno.
  • L-Triptofano: Esencial para incrementar la liberación de hormonas y reducir los estados de ansiedad y, con ello, el apetito.

¿Cómo consumir aminoácidos esenciales?

Inmensidad de alimentos son ricos en este tipo de aminoácidos como son las legumbres, la carne, el pescado, la leche o los frutos secos.

No obstante, tenemos a nuestra disposición una serie de productos creados específicamente para ganar masa muscular, que ya introducen ingredientes ricos en aminoácidos esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.