Beneficios de la glutamina en la salud y el deporte

La glutamina es un aminoácido, es decir, un bloque de construcción de proteínas, que se encuentra de forma natural en el organismo. Cuando hay falta de glutamina, es posible complementarlo ingiriéndola como principio activo, ya que se puede ingerir como complemento alimenticio.

Glutamina en la salud general

La glutamina se produce por sí misma en los músculos y se extiende a través de la sangre a los órganos que la necesitan. En caso de tomarla como complemento alimenticio, la glutamina la suelen utilizar para reducir efectos secundarios de tratamientos médicos, como la quimioterapia. La glutamina también se utiliza como protectora del sistema inmunológico y del sistema digestivo. Para personas que se han sometido a una intervención quirúrgica o un trasplante, o hayan sufrido alguna lesión, la glutamina les protege frente a posibles agentes externos, y refuerza las defensas.

También está indicado para momentos de estrés, ya que la glutamina ayuda a la función intestinal y reforzar las defensas, por lo que está especialmente indicado para momentos de decaimiento. De igual manera, evita diarreas y ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos.

Glutamina en el deporte

En lo deportivo, la glutamina cumple también funciones muy importantes. Si, por ejemplo se ha tenido una lesión, tomar glutamina  favorece una recuperación más rápida. Para deportes con gran esfuerzo físico, la glutamina es una ayuda para tener el cuerpo en perfectas condiciones, y poder aumentar la intensidad en los entrenamientos. Evita, también, el agotamiento físico y el absorber los nutrientes de los alimentos hace que se evite el catabolismo de los músculos, y éstos puedan coger firmeza. También en deportes en los que es necesaria una buena resistencia física, la glutamina ayuda a aumentarla y ganar masa muscular.

Para empezar a tomar glutamina, lee primero todas las indicaciones sobre cómo tomarla, tiempo de tratamiento, posología, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.