Propiedades y beneficios del aceite de onagra

El aceite de onagra es muy utilizado para tratar varias dolencias del cuerpo humano. Es conocido desde hace bastante tiempo, sobre todo e Norteamérica debido a que es originario de allí y los indios americanos lo usaban como agua de mayo.

Este aceite procede de una planta que lleva su mismo nombre. Se extrae en frío de las semillas, es decir, se ejerce presión sobre ellas para que salga el líquido que contienen, que no es otra cosa que aceite.

En cuanto a sus componentes, es rico en ácido linoleico y ácido gamma-linolénico que son ácidos grasos esenciales poliinsaturados. Esta propiedad hace que el aceite de onagra no se pueda sintetizar en el organismo, por lo que debemos incluirlo en nuestra dieta para permitir el correcto funcionamiento del organismo.

¿Qué nos aporta el aceite de onagra?

Antes de nada es importante saber que este ingrediente se puede ingerir por vía oral o, incluso, nos lo podemos echar sobre la piel como si de una crema se tratase. En función de cómo decidamos aprovecharlo, el aceite de onagra nos aportará unos beneficios u otros. En primer lugar, vamos a ver los beneficios al ingerirlo

  • Regula el nivel de colesterol en sangre.
  • Alivia los dolores premenstruales y de la menopausia, por ello es denominado como la “planta de la mujer”.
  • El aceite de onagra es un vasodilatador. Por ello, reduce la hipertensión arterial. Por esta misma propiedad, es idóneo para regular los problemas de próstata.
  • Es utilizado para propiciar el desarrollo del sistema nervioso debido a que regula el funcionamiento de los neurotransmisores y su segregación.

En cuanto a los beneficios del aceite de onagra sobre la piel, son los siguientes:

  • Combate y/o alivia el acné, la psoriasis, los eccemas y la sequedad de la piel.

Esta función está relaciona con el efecto antiinflamatorio del aceite de onagra y a la hidratación que aporta a la piel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.