Beneficios del arroz integral frente al arroz blanco

Las personas que buscan aumentar su masa muscular o conseguir directamente energía para rendir durante el entrenamiento, llevan una dieta equilibrada. En ella, es más que probable que uno de los alimentos más destacados sea el arroz, sobre todo el arroz blanco debido a su riqueza en hierro, vitaminas, zinc y magnesio. Sin embargo, en el mercado también podemos encontrar arroz integral.

Muchas personas piensan que el arroz integral es más para los que buscan adelgazar mientras que el arroz blanco es ingerido por los que quieren más masa muscular. Puede que esta afirmación sea cierta, lo veremos un poco más adelante, pero el hecho de decantarse por un arroz o por otro depende de otros muchos factores.

Para comenzar, diremos que el arroz integral es la previa al arroz blanco. Es decir, el arroz integral es lo que se obtiene sin que éste sea sometido a un proceso de refinación. Por lo tanto, es el tipo de arroz más puro ya que no está sometido a procesos químicos. En este sentido, podríamos decir que el arroz integral es más “sano” y más beneficioso para nuestra dieta. Pero veamos cuáles son sus propiedades.

¿Qué aporta el arroz integral?

  1. Es rico en selenio. Esta propiedad lo hace extremadamente apetecible ya que reduce las posibilidades de que nuestro organismo desarrolle algún tipo de enfermedad.
  2. El arroz integral contiene gran cantidad de magnesio. Con tan solo ingerir una taza de este alimento, estaremos proporcionando a nuestro organismo el 80% del magnesio diario que necesita. El magnesio en nuestra dieta ayuda a crear los ácidos grasos que reducen el colesterol y es importante para el sistema nervioso y reproductivo.
  3. El arroz integral contiene aceites esenciales que aportan salud al corazón.
  4. Es bajo en grasas y rico en fibra. Estas propiedades hacen que el arroz integral sea idóneo para perder peso junto a una dieta sana y equilibrada. Provoca que el organismo esté en movimiento, por lo que promueve la función metabólica y la perdida de grasa.
  5. El arroz integral es grano entero. Esto quiere decir no ha perdido su integridad y que ayuda a impedir la creación de la placa arterial acumulada y a reducir las posibilidades de sufrir alguna enfermedad ocasionada por el colesterol y el corazón.
  6. El arroz integral es un antioxidante. Incluir este alimento en nuestra dieta nos ayuda a hacer frente a la acción de los radicales libres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.