Beneficios del cartílago de tiburón para las articulaciones

El cartílago de tiburón es la salvación de gran parte de los deportistas que se someten a intensas cargas de entrenamiento así como de las personas que siente molestias en ciertas partes de su cuerpo. El beneficio de este producto es que sirve para cuidar las articulaciones, los tendones y los ligamentos.

Las articulaciones se suelen ir desgastando con el pago del tiempo, debido a que pierden las propiedades de protección y amortiguación del cartílago. Por su parte, durante el ejercicio físico los tendones y ligamentos están sometidos a una gran carga. Por ello, su cuidado es fundamental si queremos que el deporte siga formando parte de nuestras vidas.

Para prevenir problemas en estos componentes de la anatomía humana, se recomienda realizar entrenamientos progresivos y calentar bien antes de subir la intensidad. Asimismo, el cuerpo necesita descansos, por lo que no podemos someterle a duras disciplinas de forma constante. En este punto, la alimentación también juega un papel muy importante ya que debemos suministrar al organismo vitamina E y C.

 Cartílago de tiburón: propiedades

El cartílago de tiburón está repleto de proteínas, calcio y fósforo. Tres componentes fundamentales para la protección de las articulaciones, tendones y ligamentos. Entre sus propiedades también destaca su contribución a la síntesis del colágeno y a la elasticidad del cartílago.

No obstante, se aconseja seguir una rutina sana de entrenamiento y alimentación porque el cartílago de tiburón es un suplemento que dará resultados si se siguen una serie de pautas. Los calentamientos antes del ejercicio y los estiramientos tanto antes como después del entrenamiento son un buen método para cuidar las articulaciones, tendones y ligamentos.

El cartílago de tiburón lo podemos encontrar solo, 100% natural, o siendo uno de los componentes principales de algunos productos ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Si quieres saber qué productos existen para mejorar las condiciones físicas, en nuestra tienda online te ofrecemos unos cuantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.