Beneficios del colágeno para las articulaciones

Las articulaciones pueden verse perjudicadas cuando realizamos deporte de forma habitual o entrenamientos muy intensos. Los ejercicios con repeticiones focalizados en el tren inferior del cuerpo, es decir, las piernas, pueden ser la causa de que nuestras articulaciones se vean resentidas. Pero también pueden dar guerra con el paso de los años, sin necesidad de llevar un ritmo de vida muy ajetreado.

Cuando las articulaciones están sobrecargadas, sentimos dolores y molestias. La mayoría de personas deciden tomarse unos días de descanso, ponerse hielo, poner las piernas en alto, etc. pero el remedio que realmente funciona ante este el desgaste de las articulaciones es el colágeno.

Qué es el colágeno

Se trata de una proteína natural que forma parte de nuestro organismo en grandes cantidades. Está formado por aminoácidos y minerales como es el zinc, el cobre o el magnesio. Es el componente que actúa sosteniendo los huesos, los tendones, los ligamentos, los cartílagos, etc., que con el paso del tiempo empieza a degradarse. Esto se suma a que a partir de los 35 años de media, el organismo ya no produce su propio colágeno, por lo que es necesario suministrárselo nosotros mismos para evitar el dolor articular, entre otras cosas.

¿Qué beneficios tiene el colágeno?

El colágeno es un suplemento alimenticio que reduce el riesgo de lesiones en las articulaciones como son los ligamentos, los huesos o los cartílagos. Su ingesta ayuda a que nuestras articulaciones gocen de muy buena salud y no se vean resentidas durante el entrenamiento. Esta ventaja nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento debido a que podremos hacer ejercicios más intensos o durante más tiempo ya que las articulaciones se sienten más fuertes y unidas.

El colágeno aporta grosor, resistencia y elasticidad a las articulaciones. Además, evita la aparición de la osteoporosis, la tendinitis, la inflamación, la artrosis y la gota. Asimismo, juega un papel importante en la reparación del tejido cartilaginoso.

¿Dónde encontrar colágeno?

El colágeno se vende tanto en pastillas como en polvo para poder consumirlo directamente. Si esta es nuestra decisión, se recomienda tomarlo con el estómago vacío a primera hora de la mañana para evitar la competencia anabólica con otros aminoácidos. 

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