Beneficios del óxido nítrico para el entrenamiento

El óxido nítrico es un compuesto muy valioso para la fisiología del organismo. Su principal valor se encuentra en su capacidad como vasodilatador, es decir, dilata las arterias para mejorar su capacidad para transportar sangre y energía a todas las partes del cuerpo.

En el pasado, el óxido nítrico era usado en la medicina para curar distintos tipo de dolencia y aliviar los efectos de las enfermedades cardiovasculares. Debido a sus múltiples funciones y beneficios, hoy en día se usa el óxido nítrico y su precursor, L-Arginina, en cantidad de suplementos deportivos para mejorar la salud de los deportistas y mejorar su rendimiento durante el entrenamiento.

¿Qué conseguimos con el consumo de óxido nítrico?

  1. Mejora de la congestión muscular

Cuando hacemos ejercicio, es preferible que nuestro organismo llegue cuanto antes a la congestión muscular para rendir más y notar mejores resultados. El óxido nítrico lo que hace es provocar un aumento de la duración de la congestión muscular a la vez que potencia sus efectos debido a su función como vasodilatador.

  1. Reducción de la fatiga

El óxido nítrico mejora la capacidad muscular y con ello provoca menos fatiga durante el entrenamiento. Al estar menos fatigados podremos rendir más. En los ejercicios anaeróbicos es donde más notaremos este beneficio del óxido nítrico porque os quedamos sin oxígeno antes, por lo que es más habitual que aparezca la fatiga.

  1. Aumento de la energía

El óxido nítrico permite que las células de nuestro cuerpo tengan mayor oxígeno durante el entrenamiento pero a su vez nos aporta dosis de energía. Esto es posible gracias al flujo de sangre en los músculos que provoca una autorregulación del cuerpo.

  1. Aumento de la resistencia

Este beneficio está relaciona con los anterior. Al tener mayor oxígeno en las células y al reducir la fatiga, mejoraremos la resistencia física que será más notable en el entrenamiento anaeróbico.

  1. Mayor capacidad de recuperación

El óxido nítrico aporta beneficios durante el entrenamiento y después del mismo debido a que acelera la velocidad de recuperación de la energía perdida. Su acción vasodilatadora aporta a los músculos una relajación extra, por lo que tendrán más capacidad para volver a su estado original.

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