Carbohidratos: ¿cómo ayudan al entrenamiento?

Ye hemos comentado en infinidad de ocasiones la importancia y valor que adquiere la alimentación para llevar una vida sana. La dieta equilibrada es fundamental para las personas que practican deporte de forma regular. Es la encargada de aportarnos los nutrientes necesarios para obtener los mejores resultados durante los entrenamientos. Uno de los nutrientes que más nos benefician son los carbohidratos.

El aporte de carbohidratos a nuestro organismo es un elemento esencial para conseguir un óptimo rendimiento deportivo, aunque para ello resulta crucial conocer cómo funcionan y las grandes ventajas que pueden suponer para ayudar a alcanzar nuestras metas propuestas durante los entrenamientos.

Función de los carbohidratos en el organismo

La importancia de su presencia en nuestro organismo durante la práctica del ejercicio se debe a que su principal función, aunque no la única, es proveer al cuerpo de la energía necesaria para llevar a cabo todas sus actividades. Además de esto, también poseen una función estructural debido a que los polisacáridos son capaces de formar estructuras muy resistentes. Los carbohidratos, por lo tanto, son moléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque existen simples y complejos.

Tipos de carbohidratos

Los simples son los que popularmente conocemos como azúcares, ya que el más común es la glucosa. Son de absorción rápida por nuestro organismo, por lo que su consumo en forma de calorías resulta muy importante para nuestros entrenamientos.

Los complejos, por su parte, ofrecen una digestión más lenta, por lo que deben ser tenidos en cuenta principalmente cuando se va a hacer frente a una prueba deportiva de larga duración donde la resistencia es un factor fundamental.

Tras el ejercicio, los carbohidratos vuelven a tener un papel fundamental, ya que son muy positivos para favorecer la recuperación muscular, por lo que es importante su consumo después del entrenamiento es imprescindible, como puede ser una bebida isotónica, que aporta además algunos minerales perdidos durante el ejercicio físico.

Suplementos de carbohidratos

  • Big Muscle XXL. Es un ganador de masa muscular que está formado por un 80% de carbohidratos. Ofrece resultados a corto plazo que se prolongan en el tiempo.
  • Complete Xtreme Gainer. Ayuda a aumentar el volumen muscular sin perder tonificación. Está formado por un 50% de proteína y el otro 50% por carbohidratos.

Y tu, ¿Sueles comer carbohidratos? Déjanos tu comentario y comparte si te ha gustado!

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