Cómo aumentar el metabolismo para quemar más calorías

¿Cuántas veces hemos deseado ser de ese grupo de personas que comen sin parar pero que nunca aumentan de peso? La lógica de esta cuestión se encuentra en tener un alto metabolismo. Cuando esto ocurre, quemamos más calorías diarias.

A lo largo de todo el día, el metabolismo está en funcionamiento para realizar las funciones vitales, como es la respiración, el latido del corazón, la regeneración del pelo y la piel, etc. Todas estas funciones requieren de energía, por lo que el metabolismo consume una cierta cantidad de calorías para poder realizarlas. Pero el resto de calorías que disponemos en el organismo no se consumen solas.

Un porcentaje de ellas las quemamos si realizamos ejercicio físico y otra pequeña cantidad se quema mientras hacemos la digestión. Por ello, los buenos hábitos alimenticios y el deporte son vitales si queremos que nuestro cuerpo no acumule tanta grasa.

Factores que condicionan el tipo de metabolismo

  1. Los hombres tienen mayor facilidad para perder calorías que las mujeres.
  2. Las personas más altas consumen menos calorías que las más bajas.
  3. El embarazo, el periodo de lactancia, las situaciones de estrés o la fiebre hacen que quememos más calorías con las funciones vitales del organismo.
  4. En lugares con temperaturas bajas se consumen más calorías.

Pautas para conseguir un metabolismo alto

  1. Realizar 5 comidas al día y no comer grandes cantidades. La ingesta de pequeñas proporciones cada 2 o 3 horas favorece que el metabolismo haga la digestión quemando mayor número de calorías.
  2. Consumir proteínas, en su justa medida. Los alimentos ricos en proteínas, como la carne magra o el pescado, obligan a un mayor trabajo del metabolismo, por lo que se queman más calorías en su digestión.
  3. Seguir una rutina de entrenamiento. El ejercicio físico exige una gran cantidad de energía, por lo que es una buena forma de quemar calorías. Es aconsejable realizar deporte tres veces por semana.
  4. Aparte de realizar alguna actividad física, se necesita que estemos en constante movimiento. Podemos hacer andando el último tramo hasta nuestro trabajo, subir o bajar las escaleras de cada, darnos una vuelta por el supermercado o centro comercial, etc.

 

 

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