Cómo combatir los antojos de la tarde

Uno de los principales enemigos de la grasa es el picoteo desmesurado entre horas. Además, si es por la tarde, estos antojos son más peligrosos, porque engordan más. El problema es que es por la tarde cuando más antojos se tienen entre horas. El cansancio acumulado, el aburrimiento, o la falta de rutina hacen que sea el momento más popular para tener antojos insalubres.

Es cierto que hay que hacer cinco comidas al día, pero la que corresponde a media tarde debe ser una pieza de fruta con una infusión o un yogur desnatado. Pero, además de esto, cuando se tienen otros antojos hay que procurar combatirlos, ¿cómo? A continuación te damos unos trucos y consejos para conseguirlo.

Trucos para combatir los antojos por la tarde

  • Bebe agua. Muchas veces el antojo viene provocado por falta de hidratación. Beber agua calmará nuestra sed, nos hidratará y también “engañaremos al estómago” llenándolo ligeramente y sintiéndonos saciados por unos minutos. Aparte de la comida que hagas a media tarde, continúa bebiendo agua a lo largo de todo el día.
  • Lávate los dientes. Una vez hayas comido la pieza de fruta o el yogur a media tarde, lávate los dientes con crema dental de menta. Es un truco para que tu cabeza asocie que se ha terminando de comer, y además la boda estará fresca y no apetecerá ingerir dulces como chocolate o salados como las patatas fritas, ya que no saben bien con los dientes recién cepillados.
  • Practica deporte. Es uno de los mejores momentos del día para practicar deporte. No solo te hará olvidar el antojo, o se disipará el hambre, sino que, además, quemarás la grasa de lo que hayas comido. Por la tarde es el momento ideal para salir a correr, ir al gimnasio o a baile, y, a continuación, comerte una pieza de fruta y un yogur.
  • Lleva siempre tu merienda. No solo has de hacer cinco comidas, sino que no deben ser cualquier comida. Si estás fuera de casa y te entra el hambre o el antojo, tendrás acceso a cualquier establecimiento en el que comprar una bolsa de gusanitos o una chocolatina. Por ello, lleva siempre algo para poder comerte a media tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.