Cómo eliminar la barriga cervecera

La cerveza es una de las bebidas favoritas de los españoles y de muchas personas en todo el mundo. Es un placer poder llegar a casa después de una dura jornada laboral y poder relajarnos con una cerveza en la mano o salir con los amigos o familia de “cañas”. Esta situacion dejan de ser saludables cuando se convierten en hábitos. La ingesta diaria de cerveza puede dar lugar al aumento de la tripa. Lo que se conoce comúnmente como barriga cervecera.

Dentro de los propósitos para el nuevo año siempre encontramos la promesa de dejar un poco la cerveza de lado y hacer ejercicio para perder tripa. Solo nos falta un pequeño empujón para cumplir con lo prometido y en este artículo te vamos a ayuda a ello con una serie de consejos para decir adiós de forma definitiva a la barriga cervecera.

Consejos para reducir la barriga cervecera

  1. Reducir la ingesta de cerveza

Esto no significa que no podamos tomar nunca más cerveza. En primer lugar, podemos asignar un día de la semana para poder realizar esos planes que tanto nos gustan mientras disfrutamos de una o dos cervezas. De esta forma, estaremos dando a nuestro cuerpo lo que nos pide a la vez que evitamos que nuestra triga engorde.

  1. Comer cinco veces al día

En este punto comenzamos con las pautas para eliminar la barriga cervecera. Comer cinco veces a lo largo del día ayuda a que el metabolismo trabaje más y quememos más calorías. En cada comida, eso sí, no deberemos pasarnos con las cantidades y deberemos comer alimentos bajos en grasa.

  1. Desayuna fuerte

El desayuno es la comida más importante del día. Por la mañana es la mejor hora para aumentar cantidades de comida e incluir los antojos que nos puedan surgir. Con la actividad del día a día, perderemos las calorías que hemos digerido en el desayuno. Además, si desayunamos fuerte, tendremos menos apetito a la hora de comer y gozaremos de mayor energía.  

  1. Comer alimentos con pocas calorías

En nuestra rutina alimentaria debemos incluir alimentos con bajo índice glucémico. Tendremos que sacar fuerza de voluntad para no echar manos de las patatas frutas, los dulces o la comida “basura”. Así, conseguiremos mantener unos niveles de insulina moderados, no acumular grasa y perder poco a poco la que nos sobra.

  1. Realiza ejercicio físico

Para eliminar la barriga cerveza no solo basta con cuidar la alimentación… También deberemos hacer deporte para quemar las grasas acumuladas. Para ello, deberemos combinar el ejercicio aeróbico como puede ser correr, montar en bici o hacer natación con el anaeróbico que es la realización de ejercicios dirigidos a reducir la tripa.

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