Cómo planear las comidas

En ocasiones, la presencia de algunos kilos de más en nuestro cuerpo no se debe tanto a al tipo de comida con el que nos alimentamos si no a la falta de organización de las comidas. A la hora de adelgazar o de mantener una dieta sana y equilibrada, es importante llevar un planning alimenticio. El ajetreo del día a día, el trabajo, las tareas del hogar, las reuniones con amigos o familiares, etc. son consecuencias que impiden que podamos organizar qué vamos a comer a lo largo de la semana o que rompamos con nuestra dieta. Para evitar este tipo de situaciones, vamos a mencionar una serie de consejos para ayudar a planear las comidas.

  1. Determinar nuestra situación alimenticia

En este primer punto es importante anotar los planes que tenemos previstos durante la semana o que puedan surgir. Con esta planificación inicial podemos organizar el número de comidas y en cuáles de ellas podemos comer sano. Por otro lado, en nuestra planificación no puede faltar el tiempo que tenemos para dedicarle a cada comida, tanto a la hora de cocinarla como de comérnosla. En base a esta cuestión, podremos cocinar recetas más elaboradas o tirar por lo fácil sin olvidar introducir alimentos sanos y variados.

  1. Elaborar el planning

Es hora de pasar a la acción. En un papel podemos escribir la dieta que vamos a llevar a lo largo de la semana. En ella, planificaremos qué alimentos tenemos en casa, cuáles tenemos que ir a comprar o si tenemos sobras de otras comidas anteriores. Asimismo, deberemos incluir qué días vamos saltarnos la dieta o a comer alimentos menos saludables. En función de ello, es fácil llevar la cuenta y no sobrepasarnos más de uno o dos días.

  1. Elaboración de platos

El último paso sería pensar y preparar con antelación los platos de la semana. Si los domingos, por ejemplo, dejamos hechos algunas recetas, no tendremos excusa de la falta de tiempo para prepararnos platos saludables. En el planning también deberemos apuntar las recetas que sean de fácil y rápida elaboración, ya que esas las podremos hacer al instante. Este paso es muy importante debido a que solo dedicaremos un día a pensar las posibles combinaciones que podemos hacer con los alimentos.

 

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