Consejos para dormir bien

Para afrontar el día con energía y hacer deporte con toda la vitalidad que sea posible, es necesario descansar bien por las noches. Dormir es uno de los requisitos más importantes en lo que a rendimiento se refiere. Por ello, debemos poner medidas en aquellos casos en que nos cueste conciliar el sueño. A continuación vamos a comentar algunos tips que nos ayudarán a tener un descanso placentero.

  1. Dormir en un lugar lleno de tranquilidad y silencio. Nuestra habitación puede ser el mejor sitio para dormir ya que estaremos solos y nos sumergiremos en un mundo en el que los ruidos no tienen cabida. La organización del lugar también puede afectar a nuestro sueño ya que si está ordenada nos proporcionará tranquilidad a la hora de cerrar los ojos.
  2. Establecer un horario de sueño. Cuando sometemos a nuestro cuerpo a diferentes horarios, nunca acaba por adaptarse y será entonces cuando nos cueste dormir. Si entrenamos a nuestro cuerpo enseñándole que siempre nos dormimos a la misma hora, no hará falta que pensemos en irnos a la cama ya que será el propio cuerpo el que nos los recuerde.
  3. Realiza deporte. Descansar bien es fundamental para los entrenamientos pero éstos a su vez son un gran aliado para conciliar el sueño. Con el deporte quemamos energía, soltamos adrenalina y liberamos estrés, por lo que al llegar a casa estamos más cansados de lo normal y nos será muy fácil dormirnos. El Yoga, por ejemplo, nos ayuda además a relajarnos.
  4. No ingerir ciertas sustancias. El alcohol o la cafeína nos harán mantenernos despiertos hasta altas horas de la madrugada. Si las dejamos apartadas de nuestra rutina alimenticia, podremos descansar plenamente.
  5. No consumir televisión o estar con el ordenador o el móvil antes de irnos a la cama. Los expertos advierten que las imágenes alteran nuestro cerebro y que la luminosidad lo excitan, por lo tanto, le haremos creer que no es hora de dormir.
  6. Cuidado con las siestas. Esta tradición tan extendida en España nos encanta pero no debemos dormir más de 30 minutos para que luego por la noche no parezcamos búhos.
  7. Apuesta por los suplementos para conciliar el sueño. Si después de realizar estos consejos seguimos teniendo problemas de insomnio, lo mejor es recurrir a las pastillas aptas para este fin.

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