Consejos para eliminar grasa

La eliminación de grasa es uno de los objetivos y deseos de muchas personas. Este hecho no vendrá solo. Para que perdamos la grasa que se acumula en la tripa, los brazos, los músculos, etc. deberemos poner de nuestra parte. No hay nada más eficaz como llevar un estilo de vida activo, hacer deporte y seguir una dieta sana y equilibrada.

Para las dos primeras acciones necesitamos energía, que es conseguida con la ingesta de hidratos de carbono o carbohidratos, entre otros. Si consumimos demasiada cantidad de este tipo de alimentos y luego no quemamos esa energía, se quedará en nuestro cuerpo en forma de grasa. Deberemos comer carbohidratos los días en que vayamos a hacer mayor esfuerzo físico. Por ello, necesitamos apostar por una dieta en la que incluyamos diversidad de alimentos y comer las cantidades que nuestro cuerpo necesita para el día a día.

Si después de realizar estos pasos a nuestro cuerpo le sigue costando perder esa grasa de más o tiene tendencia a engordar, entonces deberemos aplicar estas medidas que exponemos a continuación.

Recomendaciones para perder grasa

El deporte es la mejor vía para adelgazar pero no es aconsejable hacer deporte todos los días de la semana. Lo ideal es dedicar 3-4 días al ejercicio físico pero ¿qué momento del día es más propicio para perder grasa?

Lo mejor es entrenar a la hora y media o dos horas después de haber comido. Es en este momento cuando los niveles de azúcar en sangre y los niveles de insulina empiezan a disminuir lentamente, después de haber aumentado durante la comida. En este instante, el páncreas produce la hormona glucagón mientras los nutrientes almacenados en las células de grasa se liberan a la sangre. Si realizamos ejercicio entonces, el cuerpo usará esa grasa para producir energía y quemarla. Cuánto más deporte hagamos, más disminuirá el nivel de azúcar en sangre y entonces los músculos se alimentarán del glucagón.

Otro consejo es no dejar de comer. El cuerpo necesita energía para las funciones vitales y si no se la proporcionamos mediante los alimentos podremos recaer en enfermedades. Además, para quemar grasa necesitamos que el metabolismo esté activo y, para ello, deberemos ingerir alimentos.

Asimismo, después de los entrenamientos debemos comer. Después del deporte, nuestro cuerpo nos pide a gritos comida para reparar las fibras musculares y debemos dársela. Eso sí, la comida no puede incluir ningún tipo de grasa porque estaremos sino retrasando la absorción de nutrientes.

Por otro lado, podemos echar mano de los complementos alimenticios creados con el fin de inhibir las grasas y los carbohidratos. Estos suplementos bloquean a estos ingredientes, haciendo que el organismo consuma sus propias reservas de grasa y de esta forma se pierda peso.

 

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