Consejos para que las personas delgadas ganen músculo

La constitución física juega un papel importante a la hora de ganar masa muscular. Las personas con un físico delgado pueden tener, a priori, más dificultades para que sus músculos se vean más anchos y se marquen. Esto se debe a que su metabolismo trabaja más deprisa, lo que frena en cierta medida el desarrollo muscular.

Sin embargo, en el deporte nada es imposible. Las personas delgadas también pueden ganar músculo si se entrenan de forma regular y ponen empeño en ello. Únicamente tendrán que hacer más esfuerzo y seguir los consejos que exponemos a continuación.

¿Cómo ganar músculo cuando somos delgados?

  1. Ajustar la alimentación a nuestras necesidades

Las personas delgadas necesitan mayor consumo de alimentos energéticos cada vez que van a realizar ejercicios para aumentar la masa muscular. El metabolismo de estos deportistas consume calorías de forma más rápida y cuando se acaban las cogen de las reservas del cuerpo. Por ello, tienen mayor dificultad para ganar músculo. Pero sí incluyen en su dieta mayores cantidades, sin abusar, de alimentos energéticos, el metabolismo tendrá mayor depósito de energía para quemar.  Las comidas deben ser ricas en nutrientes y se deben realizar cada dos o tres horas.

  1. Tomar proteínas antes de dormir

Por la noche es cuando menos energía consume nuestro cuerpo. Por ello, es aconsejable tomarse proteínas justo antes de meternos en la cama para poder conseguir esa grasa que necesitamos para conseguir mayor masa en los músculos. Muchos deportistas tiran mano de los batidos proteicos antes de irse a dormir.

  1. Hacer deporte regularmente

Para que nuestros músculos sean más visibles, es necesario seguir una rutina de entrenamiento. No basta con acudir de vez en cuando al gimnasio y macharnos con las pesas. El desarrollo muscular sigue una progresión, cuyos resultados son más visibles si somos constantes en el entreno de los músculos.

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