¿Para crear músculo hay que comer muchas proteínas?

Los músculos están formados por proteínas. A esto se le suma que las proteínas nos aportan energía, la cual utilizaremos para poder conseguir un buen rendimiento durante los entrenamientos.

Por lo tanto, cuando somos deportistas que queremos aumentar nuestra masa muscular deberemos consumir un mayor número de proteínas procedentes tanto de los alimentos como de los suplementos nutricionales. Pero, ¿hasta qué límite debes consumir proteínas?

Por lo general, tu, que eres una persona deportista, necesitas una media de 1,5 o 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso.

Sin embargo, por mucho que sobrepases esas cantidades, no vas a crear nueva masa muscular. Veamos diferentes estudios que dan muestra de ello.

El Journal of The International Society of Sports Nutrition public en 2014 un estudio sobre los parámetros corporales. Para ello comparó a dos grupos de personas sometidas a dos parámetros distintos. Uno de ellos, el de control, ingirió 1,8 gramos de proteína por casa kg de peso y el otro grupo 4,4, gramos de proteína. Después de ocho semanas, no se encontraron diferencias significativas en la composición corporal de ambos grupos.

En otro estudio de esta misma entidad, sometieron a unos individuos a la ingesta de 30 gramos de proteínas en las 3 comidas principales del día mientras que otros individuos comieron dos tercios de proteínas en la cena y un tercio entre el desayuno y la comida. Los resultados revelan que obtuvieron mejores beneficios los individuos de la primera opción, con una distribución uniforme de proteínas.

En este sentido, los deportistas si lo que quieres es aumentar tu masa muscular, debes tomar proteínas de forma uniforme a lo largo del día, no solamente en una comida y los días que va a hacer deporte. No obstante, es más importante la cantidad de proteínas que el momento en que se ingieren.

Como resumen, existe un límite de proteínas que no va a generar mayor creación de músculo. En caso de tomar más proteínas, esa energía servirá para poder realizar entrenamientos más intensos y prolongados.

Como siempre decimos, hay algunos suplementos que pueden ayudarte a consumir lo que no consigues a través de tu alimentación diaria.

Una buena opción es esta ISO 100% WHEY ISOLATED la cual está formulada con proteína Carbery y de gran calidad, con la que aportarás la cantidad deseada de proteínas, sin apenas aumentar las grasas y carbohidratos ingeridos. Además, si estás en eñoca de definición, es perfecta para ti!

Otra buena opción es MEAT & WHEY PRO ya que combina proteína carnica y suero enriquecida con BCAA, vitaminas y minerales para aumentar la fuerza, pero la opción que mas se utiliza por usuarios principiantes o amateurs es la de COMPLETE WHEY FUSION 8.

El motivo es simple… COMPLETE WHEY FUSION 8 combina 8 tipos de proteína diferente y es rica en aminoácidos. Es perfecta para antes de ir a dormir, ya que te va soltando proteína durante unas horas, de esta manera conseguirás que tus musculos sigan alimentandose mientras duermes!

 

¿Crees que es necesario consumir proteina para crear musculo? Que cantidad de proteina consumes? Tomas algún suplemento deportivo que te aporte proteina? Dejanos un comentario con tus motivos y respuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.