¿Cuándo tomar proteínas y cuáles?

Las proteínas son los suplementos nutricionales más demandados por los deportistas. Son los ingredientes que ayudan a mejorar el rendimiento gracias al aporte de energía que proporcionar. Son muy utilizados para el aumento de la masa muscular. A pesar de esta información, muchas personas tienen dudas acerca de cuándo tomar los suplementos de proteínas y cuáles tomar. En este artículo resolveremos esas dudas tan comunes, sobre todo en los deportistas principiantes.

¿En qué momento del día tomar proteínas?

Cómo normal general, las proteínas se toman antes o después del entrenamiento, no durante el ejercicio físico. Mientras nos ejercitamos, si podemos tomar bebidas energéticas que nos aporten azúcares.

Los suplementos proteicos para antes de los entrenamientos tienden a tener en su composición una combinación de óxido nítrico, cafeína, azucares y otros compuestos con el fin de aportar la energía necesaria para el ejercicio físico y para evitar el catabolismo, es decir, la pérdida de masa muscular. Pero, ¿cuánto tiempo antes debemos tomarlos? Lo recomendable es ingerir estos suplementos una hora antes del entrenamiento, aproximadamente.

Por su parte, los suplementos que van dirigidos a la ingesta de después del entrenamiento contienen concentraciones elevadas de carbohidratos y proteínas. En este caso, las proteínas ayudan a la recuperación de los músculos y, en cierta medida, al crecimiento de los mismos. Pero son los carbohidratos los que provocan procesos bioquímicos necesarios para generar cantidades de ATP para el crecimiento de los músculos.

Suplementos de proteínas

Es una proteína para después del entrenamiento. Combina ocho tipos diferentes de proteínas con diversas velocidades se asimilación. Ofrece nutrición durante horas con la presencia de aminoácidos y proteínas.

Es una proteína enfocada a la alimentación equilibrada. Contiene tres fuentes de proteína de alto valor biológico. Suministra aminoácidos de forma prolongada para evitar el catabolismo muscular. Contiene L-carnitina, ingrediente idóneo para perder peso, y tiene una acción antioxidante y de recuperación de las células musculares.

Proteína de carne y suero enriquecida con BCAA, vitaminas y minerales. Aporta aminoácidos para garantizar la formación y crecimiento de los músculos. La leucina estimula la síntesis proteica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.