¿Cuánto deporte debemos realizar para quemar las calorías que comemos?

Sabemos cuáles son los alimentos que no debemos incluir de forma habitual dentro de nuestra dieta debido a la cantidad de calorías que llevan. Sin embargo, no somos conscientes de cuánto esfuerzo cuesta que esas grasas no se acumulen en nuestro organismo para no provocar problemas de salud.

Con la intención de concienciar a la población de los efectos negativos de la “comida basura”, los dulces o las bebidas gaseosas, los investigadores del Instituto de la Salud Pública consideran que hay que hacer una relación entre la comida y el ejercicio físico. Han llegado a la conclusión de que la única forma de reducir la ingesta de alimentos poco saludables es advertir al consumidor de cuánto deporte necesita hacer para quemar las calorías que se acaba de tomar.

Referencias del tiempo que debemos dedicar a la actividad física

Es difícil establecer un barómetro igual para todo el mundo, ya que en la quema de calorías influye el sexo de la persona, su edad, su metabolismo, la velocidad en que se realiza el entrenamiento, etc. Pero sí podemos conseguir una orientación de cuánto deporte es necesario que realicemos cada vez que comemos algún alimento con muchas calorías.

El modelo a seguir que os proponemos es el de un hombre de 70 años que se mueve a un ritmo de 8km/hora, la media habitual de cualquier persona.

  • Si se comiese una hamburguesa de 510kcal, debería andar durante 165 minutos o correr 7,20 km.
  • Si se tomase una bebida gaseosa de 210kcal, tendría que andar 70 minutos o correr 2,95 km.
  • Si se comiese arroz blanco de 130kcal para quemarlas se necesita andar 42 minutos o correr 1, 80 km.
  • Si se comiese una ensalada con 75 kcal debería andar durante 24 minutos o correr 1,10 km.

Cómo concienciar de los efectos negativos de una dieta grasienta

Estos investigadores consideran que los alimentos deberían incluir una etiqueta que recogiese la actividad física que deberíamos realizar si nos comiésemos esos productos. Si leyésemos que un simple caramelo con azúcar nos obliga a andar 13 minutos o correr 0,50km., seguro que nos pensaríamos dos veces el metérnoslo en la boca. Es una forma más sencilla de entender lo que significan las calorías y cómo afectan a nuestro organismo.

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