¿Cuánto engorda una Coca Cola?

La Coca Cola es una de las bebidas más aclamadas. Gran número de personas consume Coca Cola de forma diaria por su poder adictivo, incluso llegando a ingerirla más que la propia agua. Otro porcentaje de la población, sin embargo, se controla más a la hora de tomar Coca Cola por los gases que produce y por el factor “engorde”. Para conquistar a este núcleo poblacional, las compañías que fabrican este tipo de bebidas han sacado al mercado diferentes subtipos como es la Coca Cola light o la Zero. Sin embargo, la duda sobre si la Coca Cola, en todas sus versiones, engorda sigue estando en el aire y es momento de resolverla.

La Coca Cola normal Sí engorda. Incluye una elevada cantidad de azúcar, en concreto, cada litro contiene 120 gramos de azúcar o, lo que es lo mismo, 28 terrones de azúcar. De la misma forma, 500 CC de Coca Cola contienen 14 terrones de azúcar. Con solo saber este dato ya podemos deducir que cuando nos tomamos una lata de Coca Cola, estamos incitando a nuestro cuerpo a coger unos kilos de más. Evidentemente, no supone ningún problema para el peso si tomamos una Coca Cola de forma esporádica. Los problemas surgen cuando somos asiduos a consumir esta bebida.

Remitiéndonos a estudios científicos, el Washington Post estudió el progreso del cuerpo de 51.603 mujeres durante cuatro años. Algunas de estas mujeres llegaron a consumir una Coca Cola por día y después de cuatro años su peso aumentó en 10 kilos. El resto consumió una Coca Cola a la semana y ganaron 3 kilos de peso. Otro dato revelador del estudio era que las personas que consumían una o más bebidas azucaradas, tanto Coca Cola como Fanta, Sprite u otro tipo de bebida, tenían un 83% de posibilidades de desarrollar diabetes de tipo dos.

Cálculos de azúcar en bebidas azucaradas

  • Una lata de cualquier bebida azucarada contiene 140 calorías y 39 gramos de azúcar (10 terrones de azúcar).
  • Si tomamos una lata al día durante un mes, acabaremos digiriendo 4.200 calorías y 1,11 kilogramos de azúcar.
  • Si tomamos una lata al día durante un año, acabaremos digiriendo 50.400 calorías y 14.400 gramos de azúcar.

Estas cantidades pueden llegar a ser peligrosas para la salud si no se genera ningún gasto calórico. Con tan solo realizar las actividades diarias, el cuerpo ya quema energía, incluso cuando dormimos. Por lo que, tomar una bebida azucarada cada cierto tiempo no supone ningún peligro.

Coca Cola… ¿Light o Zero?

Estas bebidas incluyen 0,2 calorías por cada 100 mililitros, es decir, una lata aporta 0,7 calorías. Si nos fijamos en estos datos, la Coca Cola Light o Zero no llegan a engorda prácticamente nada, aunque tampoco permiten que adelgacemos.

Sin embargo, no solo debemos fijarnos en su contenido calórico sino también en los componentes. En este sentido, estas bebidas incluyen ácido fosfórico y aspartamo. El ácido fosfórico consigue deshidratar al cuerpo, por lo que necesitamos beber más cantidades para saciarnos, y el aspartamo “engaña” a nuestro cuerpo creyendo que es azúcar y, además, genera en el consumidor la sensación de hambre, especialmente de alimentos que contienen azúcar. De esta forma, es habitual acompañar la Coca Cola Light o Zero con algún tipo de comida, la cual sí genera un engorde en nuestro cuerpo.

Algunos estudios indican que los edulcorantes artificiales confunden nuestras papilas gustativas y las medidas de saciedad que tiene nuestro cerebro respecto a la ingesta de azúcar. Asimismo, se ha averiguado que el cerebro no encuentra una gran correlación cuando pasamos de las bebidas azucaradas a las light, por lo que no dejan que adelgacemos y generar un leve aumento de peso si se consumen de forma habitual.

¿Que cantidad sueles beber de este ripo de productos? Después de haber leido este articulo, ¿Dejarás de tomarlas oreduciras su consumo? Dejanos tus comentarios y explica tus motivos!

 

PD: Si quieres reducir el consumo de este tipo de bebidas, te recomiendo que pruebes los sobres de la marca BOLERO. Podrás conseguir sabores como Kola, Frutos del bosque, Naranja, Limón y muchos más, pero sabes cual es la ventaja real? Que con un solo sobre y 1,5 litros de agua consigues hacer una bebida con el sabor que más te gusta y sin añadir grasas ni azucares, simplemente añades sabor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.