Desayuno saludable y balanceado

DESAYUNO!

Como ya sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, significa romper el ayuno, DES-AYUNO, pero no queremos que se queden en esa idea principal, queremos ir más allá para que internalicen el significado real de esto.

El desayuno debe ser abundantemente equilibrado, que quiere decir esto, pues que debe ser satisfactorio y debe contener todos los nutrientes. Muchas personas incurren en el error de desayunarse una taza de café con una galleta o simplemente no desayunan, GRAVISIMO ERROR, eso ni si quiera puede llamarse desayuno porque no estarías rompiendo el ayuno, no le aportas todos los componentes nutricionales que necesita el organismo para comenzar el día. Estas personas lo único que obtienen es engordar, ya que, como su desayuno está conformado por carbohidratos simples, a los diez minutos tendrá hambre de nuevo y volverán a comer, aumentando la ingesta de ese único componente.

EL DATO:

Incorporen proteínas en su desayuno, esto, aparte de aportarles ese nutriente, les dará mayor saciedad durante el comienzo del día, evitando que vuelvan a comer a los diez minutos y acelerará su metabolismo ya que el organismo requiere un mayor gasto energético para metabolizar las proteínas.

El DESAYUNO IDEAL

Debe estar compuesto por un 45% de carbohidratos complejos, un 30% de proteínas, un 25% de grasas saludables y debe estar acompañada de agua y fibra. Ustedes pensaran que armar ese plato llevará tiempo, es un fastidio y ademas no saben medir la cantidad de cada componente, pero recuerden algo, el hecho de desayunarse con un pan, un cachito o una empanada, es un hábito alimenticio que nos impusieron y que por desconocimiento no es el más completo ni el más saludable.

Nosotros nos desayunamos con el batido Formula 1 de Herbalife, es un alimento completo que contiene 3 tipos de proteína, donde predomina la aislada de soja, carbohidratos, grasas, 21 vitaminas y minerales incluyendo antioxidantes. Contiene 89 calorías por porción y como si fuera poco es delicioso.

No se trata de imponer sino educar y romper con lo tradicional, el mundo evoluciona constantemente y nosotros no podemos quedarnos atrás.

Si te gustó el tema y quieres conocer un poco más, no dudes en contactarnos mediante el siguiente enlace:

http://coppiafitness.webnode.com.ve/home2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.