Dieta de desintoxicación para después de Navidad

Las fiestas de Navidad son sinónimo de comer y beber más de la cuenta. Estos días de fiesta, además de juntarnos con la familia o recibir y hacer regalos, hay comidas y cenas más abundantes y grasientas de lo habitual. No solo se come más, sino que se come peor, con más grasa, más dulces y con una mayor ingesta de alcochol. No es extraño que durante la Navidad se ganen unos kilos. Por eso, cuando acaban conviene realizar una dieta de desintoxicación para que el organismo libere las grasas, el tránsito comience a regularse y se vuelva a la rutina alimenticia sana.

Dieta de tres días para desintoxicarnos de la Navidad

Una dieta de desintoxicación no debe durar más de tres días, y únicamente es recomendable después de un periodo en el que se ha comida y bebido más de lo normal, como Navidad o unas vacaciones. 

Para empezar, bebe mucho agua, más, incluso de lo habitual. El cuerpo debe hidratarse, ya que con el alcohol y las comidas saladas ha perdido hidratación. Y también es necesaria para regular el tránsito de nuevo. Bebe agua a lo laro de todo el día, y las comidas, iguales durante tres días son las siguientes:

  • Para desayunar, deberás comer fruta y cereales. La fruta puede ser entera o exprimida y los cereales o meterlos en el zumo, o en forma de barrita de pan de avena o centeno.
  • Para comer, elige entre pescado, pollo o pavo a la plancha. Como guarnición, puedes optar por una ración de verduras cocidas o en crudo.
  • Para cenar, un yogur natural desnatado con trozos de fruta.
  • Termina el día dando un paseo de 30 minutos.

Se trata de una dieta de desintoxicación, es decir, no es una dieta a seguir, ya que no es equilibrada, ni tiene los nutrientes necesarios para el organismo. Tan solo está indicada para realiza tras una temporada consumiendo más de lo normal. Para seguir, si se quiere perder peso o comenzar una dieta, hay que elegir una en la que se coma de todo. Siempre consultando a un médico  seguido por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.