¿Engordan las bebidas isotónicas?

Cuando haces ejercicio intenso necesitas una recarga de energía. Por eso recurres a las bebidas isotónicas, las cuales te aportan un mayor porcentaje de azúcar y otros elementos necesarios. Cuando haces cardio o ejercicios de musculación necesitas este tipo de productos, pero, ¿tienen el doble filo de engordar?

Siempre debes tener mucho cuidado cuando tomas este tipo de bebidas o productos para tener más energía. La clave es saber cuándo realizar la ingesta. Si tomas una bebida isotónica antes de empezar a entrenar no te va a servir de nada. La razón es que tu cuerpo ya tiene energía por sí mismo, la cual tiene que gastar. Entonces, cuando ya estés cansado y quieras continuar con el entrenamiento, es cuando tienes que tomarte la bebida isotónica.

Las bebidas isotónicas se componen de azúcares, hidratos de carbono complejos y sales minerales. Te benefician sobre todo a la hora de hidratarte en el ejercicio intenso, pero también te aportan la energía necesaria para hacer alguna repetición más de ese ejercicio de musculación. Los deportistas de resistencia también las consumen, de tal manera que puedan aguantar el esfuerzo. Una bebida isotónica no engorda si la utilizas para mejorar tu rendimiento, ya que gastas la energía.

Otra cuestión es importante es conocer las marcas de mejor calidad. Hay muchas bebidas isotónicas baratas que en realidad están compuestas en su mayoría por azúcar. Esto es lo que más te va a hacer engordar, ya que el aporte de energía viene del azúcar pero solo si el porcentaje está en su justa medida. Si te aporta más del que precisas te va a hacer engordar. Es muy importante que sepas qué bebida isotónica tomar y cuándo hacerlo.

Por otro lado, muchos jóvenes empiezan a consumir estas bebidas sin razón aparente. Es como si se compran un refresco. Pero no saben el riesgo que esto conlleva para su salud, ya que si no realizan ejercicio después, el azúcar va a conllevar un aumento de la grasa. Por tanto este consumo sin razón conlleva riesgo de obesidad.

¿Qué bebidas isotónicas tomar?

Si tomas estas bebidas como suplemento para ganar más energía y poder emplearte a fondo en el deporte que practiques, te recomendamos:

  • Bolero. Esta bebida ofrece una deliciosa preparación con el sabor que tú prefieras. Su cantidad de azúcar es pequeña, la suficiente para hidratarte en el entrenamiento sin engordar. Aporta mucha energía, hidratación y pocas calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.