Entrenamiento LISS: ¿qué es?

Quizás hayáis escuchado que hay gente que entrena a través del llamado entrenamiento LISS. Este tipo de entrenamiento está especialmente pensado para aquellas personas que tienen poco tiempo, para que puedan mantenerse en forma y hacer ejercicio de una forma sencilla y sin tener que realizar esfuerzos físicos muy importantes.

En qué consiste en entrenamiento LISS

El entrenamiento LISS es lo contrario a lo que llamamos HIIT, es decir, se trata de un entrenamiento de baja intensidad, pero constante. Consiste en realizar ejercicios con menor intensidad cardiovascular, pero con la principal característica de que debe ser constante y también largo en duración, es decir, un enrenamiento LISS no puede realizarse durante 15 minutos.

Una persona que sale a andar todos los días a ritmo medio durante una hora está realizando un entrenamiento LISS. Sin embargo hay más ejercicios, incluso algunas máquinas en el gimnasio, que también se consideran un entrenamiento LISS. Son los siguientes:

  • Caminar rápido o trotar lentamente.
  • Caminar en colinas o en inclinación en una cinta.
  • Natación moderada.
  • Subir escaleras o máquinas de escalera en el gimnasio.
  • Máquina elíptica.
  • Máquina de remo.
  • Ciclismo continuado o usar una bicicleta estática.

Este tipo de entrenos también está especialmente indicado para aquellas personas que empiecen a entrenar para ponerse en forma. No resulta saludable empezar con una intensidad alta y realizando ejercicio muy bruscos, ya que se pueden producir lesiones. Por ello, comenzar con entrenamiento de este tipo hace que el cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco al ejercicio, y se le pueda ir añadiendo intensidad de forma segura.

En entrenamiento LISS está también indicado para quemar grasa. No hace falta realizar dos horas de ejercicio cardio vascular intenso. El entrenamiento LISS, siempre que sea constante y duradero, también favorece la eliminación de grasas del organismo.

 

¡Esto es todo amigos! ¿Has probado alguna vez este tipo de entrenamiento? Déjanos tus comentarios con las opiniones y ¡compártelo si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.