Frutos secos para una alimentación fitness

Más de uno puede haber oído que los frutos secos engordan y que es preferible no tomarlos. Sin embargo, tienen un gran aporte nutricional y sus propiedades aportan grandes ventajas a la hora de hacer una dieta fitness o llevar una alimentación equilibrada.

Los frutos secos poseen poca agua en su composición pero son muy energéticos. Por lo tanto, son ideales para conseguir proteínas y vitaminas para los entrenamientos pero a su vez habría que ingerir líquidos para compensar la poca hidratación que ofrecen estos alimentos. Además, la ingesta de frutos secos ayuda a combatir el estrés diario.

Propiedades de los frutos secos para el fitness

Es primordial saber que los frutos secos aportan grandes beneficios siempre y cuando se consuman de forma natural, no fritos, tostados o salados. Si se ingieren en estas tres formas mencionadas, podremos sufrir problemas de hipertensión, estimular el endurecimiento de las grasas y, con ello, su acumulación y depósito en los tejidos.

Pero como los vamos a comer naturales, nos beneficiaremos de su alto contenido en grasas saludables como son los ácidos grasos omega-3. Los frutos secos son ricos en vitaminas, como la E y la B, y minerales como son el potasio, el magnesio y el fósforo. Propiedades más que necesarias en nuestra alimentación fitness.

¿Qué frutos secos debo comer?

  • Cacahuetes: son ricos en ácido fólico, proteínas, isoflavonas, ácidos grasos omega-6 y fibras. Sus beneficios recaen sobre la reducción del colesterol y la salud el corazón.
  • Nueces: tiene una gran riqueza en ácidos grasos omega-4. Gran parte de su grasa es poliinsaturada, lo que ayuda a mejorar los parámetros cardiovasculares sin que engordemos. Además, las nueces contienen vitaminas, proteínas, fibras y propiedades antioxidantes.
  • Almendras: contienen almidón, sacarosa, glucosa, grasas, vitamina E, calcio y fósforo. Estos ingredientes ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de infartos, a proteger los huesos y los dientes y, lo más importante para el Fitness, es que mantienen el peso deseado.
  • Pipas de calabaza: son ricas en L-Triptófano, ingrediente que ayuda en las dietas de las personas con tendencia a la depresión o melancolía. También contienen aceites que aportan calorías. Ayudan a saciar el hambre y tienen propiedades cardiovasculares, antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Avellanas: destacan por su contenido en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, magnesio, calcio, zinc, hierro, etc. Impulsa el buen funcionamiento del sistema inmunológico, estructural y enzimático. En cuanto al fitness, aportan mucha energía.

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