Haba fresca: una ligera fuente de proteínas y fibra

Ya es sabido por todos que para mejorar el rendimiento físico y aportar buena salid a nuestro cuerpo es necesario llevar una dieta sana y equilibrada. Hay algunos ingredientes que son habituales en las rutinas alimentarias tanto de los deportistas como de las personas en general. Sin embargo, existen algunos alimentos menos frecuentes pero igual o más importantes todavía.

Es probable que en nuestra dieta haya una ausencia de habas. Es un alimento con grandes propiedades pero que parece haberse quedado en el olvido. Muy pocas personas recomiendan comer habas frescas para conseguir todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para realizar deporte. Y seguramente que es un alimento que gusta, y mucho, a infinidad de personas. Conozcamos un poco más sobre este producto.

Qué es el haba fresca

A diferencia del haba seca que es considerada como una legumbre, el haba fresca es más parecida a las hortalizas y a las verduras desde el punto de vista nutricional. Las habas frescas constituyen una fuente de proteínas y fibra. Sin embargo, las habas frescas poseen más proteínas que hidratos a diferencia de las hortalizas. Presentan contenido proteico, superando el 5%, pero a su vez solo aportan 4 gramos de hidratos por cada 100 gramos.

En cuanto a su contenido en fibra, las habas frescas contienen 5 gramos de fibra por cada 100 gramos. Además, tan solo aportan 50 Kilocalorías por dicha proporción, por lo que las convierte en un alimento idóneo para ingerir como una alternativa ligera para saciar el hambre o para comer como complemento junto a otros platos. Por otro lado, las habas frescas están englobadas dentro de los alimentos con una gran variedad de micronutrientes ricos para el correcto funcionamiento del organismo.

Las habas frescas se pueden añadir a los guisos, sopas, ensaladas, salteados, empanadas, verduras, etc. Es un alimento que da muchas posibilidades como pueden ser las habas con jamón o arroz con habas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.