Información relevante a la hora de perder peso

El verano está a la vuelta de la esquina. Los meses previos a la llegada de las buenas temperaturas son los que registran un mayor número de personas que deciden ponerse a dieta para estar a punto para el verano. También es posible que la intención de perder peso se deba a problemas de salud o de autoestima. Sea cual sea el motivo, cuando nos fijamos el propósito de adelgazar debemos tener en cuenta una serie de pautas para no caer en los errores más comunes. Así, conseguiremos adelgazar de una forma óptima y saludable.

  1. Confusión de términos

Cuando vamos a comenzar una dieta de adelgazamiento, uno de los primeros pasos es pesarnos para poder saber si estamos obteniendo los resultados deseados con el paso del tiempo. Pero es todavía más importante conocer cuál es nuestro porcentaje de grasa corporal, que no es lo mismo que el peso corporal. En este último término se engloba también el peso de los músculos, por lo que no estamos fijándonos únicamente en la grasa que es lo que queremos perder.

  1. No elijas dieta o ejercicio

No está aceptado elegir entre una cosa y otra para adelgazar. Perder los kilos que nos sobra no es tarea fácil y la forma más eficaz de hacerlo es combinar una dieta sana y equilibrada con la realización de ejercicio físico. Si solo optamos por una de las dos cosas, los esfuerzos no merecerán la pena ya que no veremos resultado ninguno.

  1. Necesidad de comer

Cuando realizamos una dieta el objetivo no es morirnos de hambre. Debemos llevar una alimentación equilibrada con la inclusión de carnes, pescados, pasta, verduras, fruta… Eso sí, debemos controlar los alimentos grasientos o los bollos. También es importante fijarnos en las cantidades que comemos, las cuales no pueden llegar a ningún tipo de extremos.

  1. Apuesta por el ejercicio anaeróbico

Una vez nos hemos mentalizado que el deporte es esencial para perder peso, debemos saber que los ejercicios más eficaces son los anaeróbicos. Son los que nos permiten quemar más calorías y, por lo tanto, más grasa. Podemos salir a andar o correr, hacer elíptica o spinning, por ejemplo.

  1. No te creas las dietas milagro

No existe ninguna dieta sana que haga que pierdas muchos kilos en pocos días. Estas dietas son engañosas ya que acabarás sufriendo el efecto rebote y cogerás más kilos de los que llegaste a perder.

 

 

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