Kale: qué es y beneficios

El kale es un vegetal que pertenece a la familia de las coles. Su forma es rizada y solía ser el alimento de los animales. Sin embargo, cada vez se ha popularizado más su consumo entre los seres humanos, sobre todo en la dieta detox o en personas veganas, debido a sus múltiples beneficios y propiedades.

¿Qué propiedades tiene el kale?

El kale es un alimento compuesto por una gran cantidad de agua. Esta característica le convierte en un comestible más que saludable debido a la hidratación que aporta y a su bajo valor calórico.

Por otra parte, el kale es rico en minerales, posee calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc. Además, este alimento tiene un 10% de contenido proteico y 3% de fibra. Aparte de todo esto, el kale también contiene vitaminas del grupo C, E, A y K. A diferencia de otras hojas verdes, no contiene apenas los antinutrientes denominados fitatos, oxalatos y taninos. Por lo tanto, es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta para proporcionarnos aquellos que buscamos, tanto los nutrientes necesarios como la pérdida de peso.

Beneficios del kale

El kale es un gran sustituto de la leche por su alto contenido en calcio. Es más, es preferible ingerir kale debido a que su contenido en este mineral es más elevado gracias a su escasez en oxalatos. Por lo tanto, nuestro organismo tendrá una mayor dosis de calcio.

El kale es una gran fuente de hierro de origen vegetal, por lo que es una buena opción para prevenir las anemias provocadas por la ausencia de nutrientes en el organismo. Este beneficio se puede multiplicar si a la hora de ingerir este alimento lo hacemos junto a otros que sean ricos en vitamina C.

Otro de sus beneficios es que ayuda a saciar el apetito. Gracias a su riqueza en fibra y proteínas nos dejará saciados a la vez que su bajo aporte energético lo hace idóneo para las dietas que buscan perder peso. Por otro lado, el kale reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a que eleva los niveles de colesterol bueno en sangre y a reducir el colesterol malo.  De esta forma, reduce el índice aterogénico y mejora el perfil lipídico.

A la hora de hacer deporte, el kale también es saludable gracias a su riqueza en minerales y vitaminas y a su poder antioxidante. Por lo que en la dieta de los deportistas tampoco puede faltar este alimento.

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