L-Carnitina: qué es y propiedades

La L-Carnitina es uno de los ingredientes más habituales en los suplementos nutricionales dirigidos para los deportistas o para aquellas personas que quieran aportar mayor salud a su organismo. Para comprender sus beneficios e importancia, debemos saber previamente qué es.

La L-Carnitina es un transportador de ácidos grasos o lípidos. Su misión es llevar estos ácidos a la mitocondria que es la encargada de producir la energía de las células y es el lugar, a su vez, donde esos ácidos grasos se convierten en energía. Por lo tanto, la L-Carnitina ayuda a perder grasa gracias a que la convierte en energía que es quemada durante los entrenamientos.

Debemos saber que existen dos formas de Carnitina: la L-Carnitina y la D-Carnitina. La diferencia entre ambas es que la L-Carnitina es biológicamente activa, es decir, es la más sana. Por ello, cuando compremos suplementos nutricionales nos debemos fijar en que contengan únicamente este tipo de Carnitina.

Cómo aprovechar la L-Carnitina

Como ya hemos dicho, la L-Carnitina es eficaz para adelgazar. Sin embargo, esta función es totalmente eficaz cuando se combina la ingesta de este ingrediente con la realización de ejercicio físico. La L-Carnitina convierte la grasa en energía pero ésta no será quemada si no realizamos entrenamiento de alta intensidad y duración. Los ejercicios más recomendables son los entrenamientos aeróbicos, con una duración mínima de 40 minutos.

De esta forma, la demanda de energía provoca que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos del tejido adiposo, creando una eficaz fuente de energía.

Suplementos nutricionales con L-Carnitina

  • Fitness Body 10: Está formado por tres proteínas: concentrado de suero, caseína micelar y aislado de proteína de soja. En su composición también incluye L-Carnitina para la pérdida de grasa y para actuar como antioxidante y recuperador de las células musculares.
  • Aerobic Burners Xtreme: es un producto que combina tres principios activos: L-Carnitina, Taurina y Guaraná. Ayuda al correcto funcionamiento del organismo y a la pérdida de grasa. Está dirigido tanto a hombres como mujeres que quieren reducir su grasa corporal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.