¿Cuál es la importancia de consumir vitaminas?

Las vitaminas son compuestos orgánicos necesarios para la realización de las acciones metabólicas que realizan las células del cuerpo. Estos ingredientes intervienen en la síntesis y mantenimiento de los tejidos. Existe una gran variedad de vitaminas, pero algunas juegan un papel más importante en nuestro organismo y son: la vitamina A, B6, D, E y C. Son sustancias lábiles de muy fácil alteración debido a los cambios de temperatura, al PH y a los almacenamientos de largo periodo de tiempo.

Las vitaminas actúan en los sistemas enzimáticos para metabolizar las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. Son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las células, tejidos y órganos. Son activadores de reacciones químicas, colaboran en la formación de colágeno y protegen el sistema inmunológico. Por estos motivos, nuestra dieta debe ser rica en vitaminas, adquiridas a través de los alimentos y de los suplementos nutricionales. Además, el cuerpo no es capaz de sintetizar las vitaminas, por lo que debemos ingerirlas casi por obligación.

Las vitaminas se pueden dividir en dos grupos: las liposolubles y las hidrosolubles. Las primeras de ellas son las que se disuelven en grasas y aceites y en este grupo encontramos la Vitamina A, D, E, y K. Por su parte, las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua como son las del grupo B y la vitamina C.

Suplementos nutricionales de vitaminas

Las vitaminas permiten que el organismo funcione correctamente. Las vitaminas se adquieren en pequeñas proporciones de los alimentos que ingerimos día a día,  pero no son suficientes. Por eso, Vitamins & Minerals te garantiza un 100% de todas las vitaminas que necesitas al día.

Este suplemento ha sido desarrollado por investigadores profesionales y siguiendo las instrucciones de Atletas profesionales. Contiene como principios activos, todas las vitaminas y minerales imprescindibles como: B3, B6, B12, coencima de B12, Dibencocide  Zinc, B5, B7 y Picolinato de Cromo.  Además, contiene calcio, magnesio y potasio para prevenir de posibles calambres musculares y vitamina C y E.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.