La manera correcta de desayunar (PARTE 3)

Cuando tomas la decisión de tener un DESAYUNO SALUDABLE Y BALANCEADO, abasteces tu cuerpo de los nutrientes vitales, sin excesos ni deficiencias, manteniendo los niveles de azúcar en sangre estables.

Ojo con esto, puede que estés comiendo saludable pero NO equilibrado, en caso de ser así, ten cuidado con ese círculo vicioso que comentamos anteriormente. Puedes excederte en algún nutriente sin saberlo.

El desayuno debe estar compuesto por un 45% de carbohidratos complejos, un 30% de proteínas, un 25% de grasas saludables y debe estar acompañado de agua y fibra. Ustedes pensaran que armar ese plato llevará tiempo, es un fastidio y ademas no saben medir la cantidad de cada componente.

Si no quieren complicarse mucho y desayunar sin excesos ni deficiencias, de manera saludable y práctica, una buena opción es un batido de proteína con carbohidrato. Con él, evitas poner en desequilibro nuestro organismo, es una comida completa que aporta tanto carbohidratos como proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, nos mantiene con mayor saciedad por períodos de tiempo mayores, minimiza el deseo de ingerir un alimento no saludable entre comidas, aumenta el rendimiento físico y mental, entre otros beneficios.

Ahora, echa un vistazo a las 3 publicaciones del desayuno, y si estás entre las dos primeras te recomendamos tomar la decisión y empezar a cambiar tus hábitos alimenticios que tienes actualmente.

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