Lecitina de soja para controlar el peso

La lecitina de soja es la gran aliada de aquellas personas que buscan tanto adelgazar como mantener su peso. Sus propiedades la hacen idónea como complemento alimenticio a cualquier dieta sana y equilibrada o rutina de entrenamiento

¿Qué es la lecitina de soja?

Es el extracto del grano de soja. Es conocida por su gran cantidad de nutrientes, vitaminas, ácidos grasos esenciales y, sobre todo, por su contenido en fosfolípidos. Éstos últimos son fundamentales para gozar de una gran salud y que el organismo funcione correctamente.

Los fosfolípidos se encargan de dividir la grasa en pequeñas partículas, lo que permite que no se depositen en los vasos sanguíneos ni en ninguna otra parte de nuestro cuerpo. Esta capacidad es la que nos ayuda a adelgazar a la vez que disfrutamos de una salud óptima. Por otra parte, este tipo de lípidos son imprescindibles para la transmisión nerviosa y la emisión de señales al cerebro.

Propiedades de la lecitina de soja

La propiedad que más destaca de la lecitina de soja es su capacidad para adelgazar. Su papel radica en la movilización de las grasas almacenadas, lo que impide que se acumulen en el hígado.

La lecitina de soja, como ya sabéis, es un complemento alimenticio que debe ir siempre acompañado de una dieta y ejercicio. En este sentido, cuando cambiamos la rutina alimenticia para incluir productos menos grasos, es normal que tengamos carencias de vitaminas. La lecitina de soja también favorece la absorción de vitaminas A, D, E y K, que son las que suelen estar menos presentes en una dieta de adelgazamiento, y vitaminas A y E con efecto antioxidante.

La lecitina de soja también es rica en fósforo, un mineral que reduce el cansancio y la fatiga. Por lo tanto, es ideal también para los deportistas con un gran desgaste físico o personas que sufran periodos de agotamiento físico y/o mental.

Por otro lado, la lecitina de soja ayuda a mejorar el estado del sistema nervioso y la salud cardiovascular debido a que regula el nivel de colesterol en grande e impide la formación de coágulos en las arterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.