Los aminoácidos esenciales en nuestra dieta

Los aminoácidos son aquellos compuestos orgánicos que nuestro cuerpo sintetiza con el objetivo de conseguir más proteínas y contienen un grupo amino y otro carboxilo. Dentro de este grupo de compuestos, existen los aminoácidos esenciales y los no esenciales.

Los aminoácidos no esenciales son los que nuestro cuerpo no sintetiza por sí mismo, por lo que solo se pueden obtener a través de una dieta específica. Debemos comer de forma variada y equilibrada para que nuestro organismo cuente con este tipo de aminoácidos y así la dieta sea eficaz.

Tipos de aminoácidos esenciales

Dentro de estos compuestos, encontramos diferentes tipos:

  • Fenilalanina: Esta sustancia es utilizada por el cerebro para enviar las señales entre las células nerviosas. Por tanto, este aminoácido es totalmente esencial para nuestro organismo.
  • Histidina: Se encuentra en la hemoglobina. Es esencial por su ayuda en la formación de glóbulos en sangre y para reparar tejidos.
  • Isoleucina: Se necesita para formar la hemoglobina y ayuda en la reparación de huesos y tejido muscular. Además, es importante porque regula el azúcar en sangre.
  • Leucina: Interactúa con otros aminoácidos como la isoleucina, por lo que también ayuda en la reparación de huesos y tejidos musculares. Además, ayuda a aumentar la hormona del crecimiento.
  • Lisina: Ayuda en la formación del colágeno y forma anticuerpos.
  • Mitionina: Es rico en azufre y evita problemas derivados en la piel, las uñas y el pelo.
  • Treonina: Ayuda a que no se forme mucha grasa en el hígado y las arterias.
  • Triptófano: Actúa como relajante natural y ayuda a que nos entre sueño.
  • Valina: Esencial para reparar tejidos.

¿Dónde encontramos estos aminoácidos en nuestra dieta?

Los alimentos que cuentan con un alto contenido en estos aminoácidos esenciales son aquellos ricos en proteínas. De esta manera, los encontramos en la leche, carnes rojas, pescado, huevo, legumbres, frutos secos, etc.

Para complementar la ingesta de estos aminoácidos en nuestra dieta encontramos diferentes productos como el ‘Complete Whey Fusion 8’, de Perfect Nutrition. Este producto es la mejor proteína que se encuentra en el mercado, dirigida sobre todo a cualquier persona que necesite nutrir su cuerpo durante las horas de sueño. Además, este producto está pensado para mantener un flujo constante de aminoácidos y proteínas para así estar nutrido durante horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.