Qué son los BCAA y para qué sirven

Los BCAA son aminoácidos ramificados formados por la leucina, la isoleucina y la valina. Se tratan de aminoácidos esenciales, es decir, sustancias necesarias para el organismo y que se deben aportar a través de la alimentación o los suplementos nutricionales ya que el cuerpo no los fabrica de forma autónoma.

La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone una tercera parte de los músculos esqueléticos del cuerpo del hombre y juegan un papel muy importante en la síntesis proteica. Permiten la regeneración y crecimiento de los tejidos.

Para qué se utilizan los BCCA

  1. Para el tratamiento de quemaduras
  2. Para el entrenamiento de los músculos con el fin de aumentar su volumen.
  3. Para dotar de energía a los músculos.
  4. Para evitar el desgaste y la fatiga de los músculos debido a que los aminoácidos ramificados sintetizan de forma eficaz los nutrientes y dotan a las fibras de los ingredientes necesarios para hacer frente al ejercicio físico.
  5. Para evitar la proteólisis muscular o el catabolismo muscular.
  6. Para estar energéticos durante todo el día.

Cómo tomar BCAA

Las mayores dosis de leucina, isoleucina y valina se encuentra en aquellos complementos que han sido creados a propósito con el fin de ofrecer estos aminoácidos esenciales. Por lo tanto, la forma más eficaz de consumir BCAA es  a través de los suplementos nutricionales.

Producto destinado a la regeneración de los músculos después del entrenamiento y al aumento de la masa muscular gracias a su combinación del 50% de leucina, 25% de isoleucina y 25% de valina. También está enfocado al aumento de la síntesis de proteínas, el mantenimiento de nitrógeno, la reducción del catabolismo muscular y el aumento de la síntesis de glucógeno.

Producto enfocado para después del entrenamiento para mejorar el estado de los músculos tras ser sometidos a una gran resistencia física. Evita la aparición de agujetas. Su principal función es aumentar la síntesis de proteínas, retener el nitrógeno y reducir el catabolismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.