Maca andina: beneficios y propiedades

La maca andina o maca peruana es una planta herbácea muy valorada por el alto poder nutritivo de sus raíces. Contiene 60% de carbohidratos, 10% de proteínas, 8,5% de fibra y 2,2% de grasas. Por otro lado, presenta una concentración de lípidos del 2,2%, entre los que se incluye el ácido linolénico, el ácido oleico y el ácido palmítico.

Es un componente muy consumido por los deportistas debido a que es una gran fuente de aminoácidos y minerales como el calcio, fósforo, hierro, zinc, selenio, potasio, magnesio, etc. Estos ingredientes son eficaces en la producción de anticuerpos.

La maca andina también es recomendada para los deportistas por su contenido en esteroles que estimulan el sistema inmunológico, en vitaminas del grupo B para conseguir energía y vitaminas C y E.

¿Cuáles son los beneficios de la maca andina?

  • Es rica en carbohidratos lo que la hace una gran aliada de los deportistas para aumentar la resistencia y el rendimiento en los entrenamientos debido a que aporta energía.
  • Fortalece los huesos gracias a su elevada concentración en calcio y fósforo. Mediante el zinc, oxigena los músculos de los deportistas.
  • La maca andina también tiene efecto sobre la claridad mental, mejorando la memoria y la función cerebral.
  • Estimula la función de la glándula pituitaria y del hipotálamo, haciendo que se regule el sistema endocrino.
  • En el caso de las mujeres, alivia los efectos de la menstruación y la menopausia.

¿Cómo ingerir la maca andina?

Este suplemento alimenticio lo podemos encontrar en cápsulas, harina o en polvo. Éste último formato puede tomarse junto a otros líquidos como pueden ser los batidos, el café, agua, caldos, etc.

¿Quién no puede consumir maca andina?

No está recomendado para aquellas personas o deportistas que tengan hipertensión, problemas de tiroides o insomnio debido a que es un gran estimulante. Asimismo, no es apto para las mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.