Qué es el óxido nítrico y para qué sirve

El óxido nítrico es una molécula presente en el organismo humano. El cuerpo la produce con el fin de ayudar a que las células se comuniquen entre sí mediante la transmisión de señales a través del propio cuerpo.

El óxido nítrico es considerado el vasodilatador endógeno más importante que existe. Por ello, es importante propiciar la generación de esta molécula por parte del cuerpo mediante el ejercicio físico y mediante el consumo de ciertos suplementos nutricionales. Un elemento clave para la producción de óxido nítrico es la L-arginina que además, ayuda en la regulación de la presión arterial.

Funciones del óxido nítrico

  • Ayuda a favorecer la comunicación entre las células, incluidas las células nerviosas del cerebro.
  • Mejora la memoria.
  • Trabaja junto al sistema inmunológico en la eliminación de las bacterias y en la defensa contra las enfermedades tumorales.
  • Dilata las arterias y propicia la regulación de la presión arterial.
  • Reduce la inflamación.
  • Mejora el sentido del olfato.
  • Mejora la resistencia física y la fuerza.
  • Tiene una acción moduladora del tono muscular.
  • Ayuda en la motilidad gástrica.
  • Combate el insomnio mejorando la calidad del sueño.

Cómo aumentar los niveles de óxido nítrico en el cuerpo

La primera vía es a través del deporte. El ejercicio más beneficioso es el levantamiento o entrenamiento con pesas. A la hora de ejecutarlo, los músculos demandan más oxígeno que es suministrado por la sangre. En este sentido, el corazón bombea más rápido para abastecer las necesidades de oxigeno de los músculos. De esta manera, provocas que el revestimiento de las arterias liberen más óxido nítrico en la sangre. Este óxido nítrico permite la relajación y ensanchamiento de la pared del vaso sanguíneo (venas y arterias), permitiendo que circule más cantidad de sangre.

Otra manera de aumentar el óxido nítrico en el cuerpo es mediante la alimentación. Los aminoácidos L-arginina y L-citrulina son los más beneficiosos para este fin. Se encuentran en la fruta, los frutos secos, los lácteos o la carne. Pero la elección preferida por los deportistas y personas en general es consumir estos aminoácidos mediante suplementos alimenticios creados específicamente para aporta óxido nítrico. Puedes ver los oxido nitricos que tenemos en nuestra tienda on-line AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.