Posibles causas por las que nos cuesta adelgazar

Muchas somos las personas que alguna vez hemos intentado adelgazar para mejorar nuestra salud o para aumentar nuestra autoestima y vernos mejor. Hemos recurrido a todo tipo de dietas, hemos incluido el deporte en nuestra rutina diaria, hemos reducido las cantidades de comida, etc. pero aún así no adelgazamos. Podemos pensar que estamos haciendo algo mal o que nuestro organismo está hecho para tener unos kilos de más. Quizás estemos en lo cierto pero lo más probable es que existen otras causas externas que no conocemos y que están poniendo freno a nuestro proceso de adelgazamiento. Veamos cuáles pueden ser.

Algunas razones que impiden bajar de peso

  1. Los medicamentos

Es posible que algunos medicamentos que estemos tomando estén impidiendo que perdamos peso. Es más, algunos de ellos pueden incluso favorecer el aumento de peso. Esto se debe a sus componentes.

  1. La tiroides

Esta glándula puede trabajar fuera de los barómetros normales. Si trabaja muy rápido, entonces favorecerá que bajemos de peso rápidamente. Sin embargo, si realiza su actividad de forma lenta, estará impidiendo que adelgacemos. Algunos síntomas de la tiroides son la fatiga, la intolerancia al frío o el estreñimiento. Para controlar la tiroides, es aconsejable acudir al médico para que nos recete la medicación adecuada e impulsar su actividad normal.

  1. El metabolismo

El síndrome metabólico es aquel que interfiere en la capacidad del organismo para manejar o mejorar los niveles de azúcar en sangre, lo que puede provocar un aumento de la grasa si no se controla.

  1. La presión arterial

Esta es otra causa que puede impedir que adelgacemos a pesar de que estemos haciendo todo lo que nos ha dicho nuestro médico, nutricionista o entrenador personal. También debemos controlar los triglicéridos en sangre.

  1. Niveles de estrógenos

Los niveles de estrógenos no dejan adelgazar. Unos elevados niveles se dan sobre todo en mujeres que estén tomando pastillas anticonceptivas u otra terapia hormonal. Cuánto más estrógenos en el organismo, más facilidad para acumular grasas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.