Propiedades y beneficios del jengibre

En el rendimiento deportivo juega un papel importante la alimentación al igual que ocurre en la salud del cuerpo humano. Por ello, debemos prestar especial atención a los alimentos que incluimos en nuestra rutina alimenticia. Uno de los ingredientes que no pueden faltar en nuestros platos o con el que podemos darle sabor a nuestras comidas es el jengibre. Posee grandes beneficios para el cuerpo humano y es un gran aliado a la hora de realizar deporte por sus potentes propiedades.

Propiedades del jengibre

El jengibre es rico en poderosos antioxidantes que actúan eliminando del sistema los radicales libres que pueden dar lugar a enfermedades o provocar envejecimiento prematuro u otras consecuencias. Con el ejercicio físico se crean todavía más radicales libres que deben ser neutralizados.

Por otro lado, el jengibre es una gran fuente de minerales ofreciendo selenio, hierro, zinc, magnesio y potasio. Además, es un ingrediente que aporta vitaminas del grupo E y B y ácido fólico. Con esta información ya podemos ser conscientes de su importancia en las rutinas alimenticias, pero todavía nos queda por ver mucho más del jengibre.

Beneficios del jengibre

Ya hemos dicho que el jengibre tiene propiedades antioxidantes. Pues bien, su contenido en fitoesteroles le proporciona propiedades antiinflamatorias, ideales para cuando hemos sufrido algún percance haciendo deporte o para refrescar los músculos después del entrenamiento. Además, la ingesta de jengibre ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares gracias a que no permite que se formen obstrucciones vasculares.

Debido a su efecto antiinflamatorio, el jengibre alivia el dolor y la hinchazón de los síntomas de la artritis o directamente reduce el dolor muscular. También es ingerido por las personas embarazadas para reducir las náuseas y los vómitos.

Otro gran beneficio del jengibre es la inhibición del crecimiento y expansión de las células cancerígenas debido a su poder antioxidante y a sus componentes bioactivos. Es realmente beneficios para impedir los tumores de próstata.

Por último, destacar el poder del jengibre para dar sabor a las comidas y permitir un mayor disfrute de los alimentos integrados en nuestra rutina alimenticia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.