Propiedades de los guisantes

Los guisantes son una de las guarniciones más comunes en nuestra rutina alimentaria. Son el ingrediente perfecto para acompañar a la carne, al pescado y a la receta de verduras. Muchas veces los incluimos en nuestra dieta porque son un complemento fácil de hacer y encontrar y que está realmente rico. Pero, ¿qué ocurre si nos enteramos que además de estas cualidades también aporta infinidad de beneficios para el organismo? Después de leer este artículo es más que probable que los guisantes formen parte de nuestra vida para siempre.

¿Qué aportan los guisantes al organismo?

Los guisantes son ricos en infinidad de antioxidantes como son el alfa-caroteno y el beta-caroteno, por lo que es muy útil para hacer frente a los radicales libres. Por otro lado, los guisantes aportan polifenoles, sustancias antiinflamatorias y con capacidad para proteger al organismo a nivel celular.

Los guisantes también contienen un alto contenido en vitaminas E y C, con propiedades antioxidantes celulares. Asimismo, en los guisantes encontramos un gran aporte de minerales, sobre todo de zinc con un efecto antioxidante y protector.

Sus beneficios no acaban ahí. Este alimento contiene una elevada cantidad de proteínas de valor biológico, por lo que es uno de los complementos nutritivos mejora valorados en las rutinas alimentarias. A esto se le suma su riqueza en fibra, que ayuda a depurar el organismo, a dejarlo libre de toxinas, y a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre.

Los guisantes, además, son el mejor aliado para la salud del corazón. Está formado por ácido graso omega-3, ingrediente excelente para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio. También nos aporta ácido fólico y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6) que ayudan a fortalecer el corazón y a la regeneración de las células.

Por último, los guisantes son una buena opción para aquellas rutinas alimentarias que buscan perder peso debido a su bajo aporte calórico y su capacidad para quitarnos el hambre. Además es un alimento de fácil asimilación y digestión, por lo que ayuda a la aceleración del metabolismo y, con ello, a la pérdida de grasa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.