Propiedades del té verde para deportistas

Comienza a introducir el té verde en tus desayunos. Notarás cómo consigues los objetivos que te marcas cada día cuando vas al gimnasio. Será tu gran aliado en cada entrenamiento.

¿Te estás preguntando por qué el té verde no puede faltar en tu rutina alimenticia? La respuesta se encuentra en las propiedades que aporta esta sustancia. Al empezar el día ya notarás cómo tu cuerpo está lleno de vitalidad, preparado para hacer deporte.

Antes de adentrarnos en sus propiedades, debemos saber que el té verde nos aporta muchos beneficios pero eso no significa que podamos tomarlo en grandes cantidades o abusar de él. Una taza por las mañanas es más que suficiente para notar sus ventajas.

¿Qué aporta el té verde?

Tomar esta bebida en el desayuno nos proporcionará una energía extra para hacer frente al entrenamiento diario. A su vez, el té verde es una gran fuente de minerales y vitaminas A, B2, C y E. Por otra parte, actúa como estimulante nervioso. Esta propiedad propicia la disminución del cansancio físico, por lo que los deportistas que consuman té verde se sentirán mucho más enérgicos.

Sus propiedades no acaban ahí. El té verde es un termogénico natural. Esto quiere decir que acelera el metabolismo y, con ello, se produce una mayor quema de grasa. Por lo tanto, es un buen remedio para perder peso si se consume a la vez que cumplimos con el entrenamiento diario. Otra de sus propiedades es que no contiene casi cafeína y que limpia las toxinas del organismo.

El deportista que tome el té verde cada día, se estará beneficiando de su poder antioxidante gracias a su elevado nivel de catequinas. Esta función inhibe la oxidación del colesterol y contrarresta la formación de aterosclerosis. Las catequinas son flavonoides que protegen al organismo de los ataques de los radicales libres que se crean cuando realizamos ejercicio físico o cuando sufrimos de estrés.

El té verde también aporta bienestar y calidad de vida a los órganos vitales del cuerpo humano, especialmente al corazón.

4 comentarios sobre “Propiedades del té verde para deportistas

  • el Jueves, 19 Noviembre 2015 a las 11:43
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    El té verde es una gran fuente de antioxidantes y es muy bueno para la salud siempre y cuando se tome a granel y no en bolsitas. Por otro lado, el té verde no quema la grasa como se indica, simplemente es un buen diurético y ayuda a eliminar la retención de líquidos.

    Saludos!

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    • el Viernes, 20 Noviembre 2015 a las 18:10
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      Buenas tardes BebiendoTe! primero de todo muchas gracias por tu comentario. El tema por el que ponemos que el te verde quema grasa es muy sencillo… todo lo que es un diurético te ayuda a perder peso, y nos referimos a quemar grasa por el simple hecho de que todo el mundo lo pueda entender mejor!

      Saludos y nuevamente gracias por tu comentario!

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  • el Sábado, 21 Noviembre 2015 a las 12:32
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    ¡Muy buenas!
    Antes de nada, me encanta este blog y me parece realmente interesante. Però tengo una duda: Yo bebo el té verde cada día 20 minutos despues de la comida de mediodia, y no por la mañana. También he de decir que siempre hago el ejercicio sobre las 19 de la tarde, que es cuando tengo tiempo. ¿Debería cambiar mi costumbre y empezar a beberlo por la mañana o puedo siguir bebiendolo al mediodia y notar igualmente sus beneficios?
    Saludos des de Mallorca, un abrazo.

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    • el Lunes, 23 Noviembre 2015 a las 20:18
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      Primero de todo, muchas gracias por los elogios hacia la web! Ahora entrando en detalle, puedes tomarlo perfectamente a medio día, pero tomándolo por la mañana notará mas y mejor sus efectos!

      Saludos!

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